Las Visitas de un Ánima Bendita

Obra teatral “Las Visitas de un Ánima Bendita” los hará temblar de miedo y risa

La nueva obra teatral “Las Visitas de un Ánima Bendita” del director Rafael Sánchez, inspirada en un relato de las Tradiciones Peruanas de Ricardo Palma, en calidad de preestreno, se presentará en noviembre festejando de un modo ameno el día de muertos.

La popular actriz Zelma Gálvez, quien forma parte del elenco, nos manifiesta: «Tengo el gusto de interpretar a Sor Catalina de Arroyo, una monja vidente de espíritus que hace denodados esfuerzos para que una obstinada ánima retorne al purgatorio«.

Mucho humor y risas, junto a sucesos sobrenaturales

Está puesta en escena llena de eventos sobrenaturales, humor negro, misterio y mucha emoción, se encuentra inspirada en la tradición “La Honestidad de una Ánima Bendita”, la cual los hará temblar de miedo y risa, siendo apta para personas desde los 10 hasta los 99 años.

«Aunque yo sea la segunda persona después de nadie, no por eso autorizo a mis lectores para que duden de la veracidad del relato que voy a hacerles, máxime cuando me apoyo en la autoridad del padre Calancha, que fue un agustino de manga ancha y más bueno que el pan de manteca.

El 6 de enero de 1638 emprendió viaje para el Purgatorio un limero llamado Diego Pérez de Araus, muy gran devoto de San Agustín, pero que lo era más de las muelas de Santa Apolonia.

Ya en el otro mundo entrole a su ánima el remordimiento de que en cierta noche, y empleando no sé si dado, carrete o caracolillo, lo había ganado a su amigo Antonio Zapata, no diré una suma morrocotuda, sino la pigricia de doscientos pesos.

Ánima de poco meollo cerebral y de muchos escrúpulos de monja boba, debió ser la del tramposo Pérez de Araus, porque dio en aparecérsele todas las noches a su acreedor Zapata, quien de tanto dar diente con diente, por el terror que lo causaba la empezó a perder carnes como aquel a quien encanijan brujas. En vano, a cada aparición preguntaba Zapata qué cosa se le había perdido al ánima bendita y por qué la buscaba en casa ajena. El espíritu de Dieguillo no despegaba los labios para dar respuesta».

Funciones

Asimismo, «Las Visitas de un Ánima Bendita» está siendo exhibida en el Auditorio CAFAE- SE. Las fechas para disfrutar esta entretenida obra son los 9,16, 23, 30 del presente mes en el horario de las 8:00 pm. 

Asimismo, será tendrá su exhibición en la Casa Tovar de la Municipalidad de Miraflores el 3,4 y 5 de noviembre, a las ocho de la noche. Las entradas las pueden adquirir en Joinnus.

El elenco lo componen: Zelma Gálvez, José Medina, Walter Huallpa, Mayra Loaiza, Rafael Sánchez.

  • Lugar: Auditorio CAFAE- SE
  • Dirección: Av. Arequipa 2985, San Isidro
  • Fechas: 9,16, 23, 30 de noviembre 2022
  • Hora: 8:00 pm

Deja un comentario:

Loading Disqus Comments ...