Beso de Alacranes

«Beso de Alacranes»: Cuando los animales son los humanos

Entre las muchas obras que se pueden ver en esta efervescente temporada teatral limeña post-pandémica, y valen la pena, está “Beso de alacranes” de la dramaturga uruguaya Sandra Massera y dirigida por el también uruguayo Augusto Mazzarelli, con las actuaciones de los peruanos Verónica Miranda y Giovanni Arce.

Una mujer y un hombre se conocen en una parada de ómnibus y lo que parece ser un encuentro fortuito y banal, a los pocos minutos se convierte en un encuentro tan inesperado que marca para siempre el destino de los protagonistas.

Poco a poco Miranda y Arce se convierten –por lo menos en sus gestos y movimientos- en los animales que dicen ser (aquí Giovanni toma la delantera con sus expresiones y deslizamientos felinos), dando vida a los textos que por momentos se quedan en palabras, pero que gracias a que la puesta solo dura una hora no se hacen tediosos.

“Beso de alacranes” es una ingeniosa creación que desafía al espectador a ponerse en el lugar de otros animales, de otras especies diferentes a la humana, que nos hace pensar en el comportamiento animal de los propios humanos, haciendo que el espectador se vaya por lo menos con alguna duda generada o reflexión acerca de la vida humana y cómo afecta a las demás vidas de los otros seres que habitan nuestro bello planeta.

La corta temporada sigue su curso y ahora en noviembre van las funciones solo los martes 8, 15, 22 y 29 de noviembre de 2022 a las 8:30 p.m. en el Teatro de Lucia, Calle Bellavista 512 – Miraflores.

Deja un comentario:

Loading Disqus Comments ...