«No quiero olvidar»: La responsabilidad del amor

«No quiero olvidar»: La responsabilidad del amor

¿Qué es lo que nos une con una persona?, (que no sea el lazo de sangre): El amor. Pero en el mundo actual, donde el amor es egoísta y la responsabilidad es cada vez menor, siempre existirán personas como Lucio y Álvaro (los protagonistas de esta historia) que nos enseñarán que la vida es a veces como menos la planeas, pero que se puede vivir si estás al lado de la persona indicada.

Lucio se encuentra en el mejor momento de su carrera, y cuando empieza a disfrutar todo lo que ha trabajado, recibe una noticia que iniciará una nueva etapa en su vida.  El diagnóstico de una herencia genética de Alzheimer. Por su parte, Álvaro, su pareja, se debate entre la decisión de quedarse en una monogamia que siete que lo ahoga o salir a disfrutar una vida de sexo libre. Ambos personajes tendrán que enfrentar sus realidades, para tomar la decisión de seguir juntos y enfrentar las consecuencias del Alzheimer o continuar sus caminos por separado.

Sí, una historia de novela, pero llevada con solvencia en “No quiero olvidar”, obra escrita, dirigida y protagonizada por Gerardo Fernández que le da a su Lucio esas idas y vueltas que un personaje complejo como este (por la enfermedad) necesita. Lo hace vulnerable y fuerte a la vez, un buen trabajo del actor.

Por su parte, Álvaro Pajares, cumple y le hace una buena dupla a Fernández en los momentos más tensos, pero sentimos que vuela demasiado en los momentos en que su personaje (llamado como él) busca su libertad sexual. Mientras que Cynthia Bravo complementa y él da esa nota de relajo que necesariamente deben tener historias tan fuertes como esta.

Con una producción austera (pero con auspiciadores y con local propio, actualmente eso es oro en el teatro limeño), Teatro Esencia viene trabajando como hormiguita desde que volvimos a la supuesta nueva normalidad después de la cuarentena de la pandemia. Se destaca, por eso, a Fernández y compañía por mantenerse vigentes, apostando por historias variadas, desde sus versiones de clásicos cuentos animados, hasta obras complejas como esta.

En “No quiero olvidar” descubriremos que a veces la responsabilidad deriva del amor y es responsable en la medida en que se ama a la otra persona. A veces el amor es tan grande que nuestra visión de vida cambia por completo.

La temporada va hasta el 30 de abril. Sábados 8 pm y domingos 7:30 pm. En el TEATRO ESENCIA: Av. Almirante Miguel Grau 069A – Barranco.

Deja un comentario:

Loading Disqus Comments ...