Lady Mort

Lady Mort y la resistencia: Teatro de la Resistencia

El teatro es la resistencia. Y por tal motivo no nos debería sorprender tanta variedad de oferta teatral estos primeros meses del 2023. Meses de verano y de calor que esperemos no haya hecho retroceder al público (sobre todo joven) en su afán de conocer el arte del teatro para quienes es válido todo tipo de obras grandes, pequeñas, comerciales o independientes.

En “Lady Mort y la resistencia” Uriel y Kamil (interpretados por Renato Cruces y Álvaro Pajares, respectivamente), se preparan para montar una obra de teatro, debiendo sortear una serie de obstáculos físicos y espirituales; que podrían sabotear su gran noche. Una obra de teatro dentro del teatro, con un lenguaje metateatral que si bien nos hace reflexionar y cuestionarnos de forma indirecta con la coyuntura política – social actual, no nos mete del todo en ese mundo interior, en el alma del actor y su resistencia de seguir haciendo teatro.

Con escenas de baile y canto en donde los actores destacan por momentos, el personaje que le da nombre a la puesta, Lady Mort (Cynthia Bravo), es la representación de la duda, incertidumbre, negación, pero también de la esperanza. Sentimientos y emociones humanas que pudieron ser mejor llevados hacia lo único inevitable para el hombre: la muerte.

“Lady Mort y la resistencia” obra escrita por Jorge Díaz Montalvo, dirigida por Brayan Vílchez y con la producción general de CasaDoce es un buen intento por hacer un teatro propio: reflexivo y entretenido, pero que debe encontrar su punto medio entre el buen desempeño de actores (que lo hay) y una mejor producción.

Si bien es una obra independiente, tenerla un mes, una vez por semana (todos los jueves de febrero) me parece muy poco para que se pueda adquirir más experiencia; pero sé que no depende de los actores este tipo de decisiones (¿o sí?). Solo puedo decir… Teatro resiste, teatro…

“Lady Mort y la resistencia” va en su última función este jueves 23 de febrero a las 8 pm en el teatro Esencia (Av. Grau 069- Barranco). ¡A llenar la sala! (los actores se lo merecen).

Deja un comentario:

Loading Disqus Comments ...