Amor Inmortal

«Amor Inmortal»: ¿Se puede amar al de la ideología contraria?

¿Qué pasaría si las dos ideologías más controversiales fueran personas y tuvieran un romance? Es la pregunta con la se presenta esta obra dirigida con acierto por Jorge Pecho.

Ya que a través de la buena dirección de actores nos dejamos llevar por el onírico romance entre dos de los más conocidos magos de la cultura popular, Merlín y Morgana, que tienen sus bases literarias -y hay que decirlo- e históricas en la epopeya artúrica y que un guion fuera de lo común (por no decir otra cosa) nos lleva a reflexionar -en serio- en nuestras propias posturas en la vida.

Esos dos poderosos magos interpretados con solvencia por Paco Varela y Leonela Alarcón (con momentos buenos y no tan buenos ambos) representan ideologías y/o pensamientos opuestos: derecha/izquierda, socialismo/capitalismo, comunismo/liberalismo, machismo/feminismo; quienes se encuentran después de siglos para saldar cuentas históricas entre ellos y con el mundo, al que manejan a su antojo.

En este mano a mano, pasamos de la leyenda histórica (si es que la podemos llamar así) del Rey Arturo y su corte al desplome de la bolsa de valores de Estados Unidos como posible causa de la Segunda Guerra Mundial hasta llegar a un país (que puede ser el Perú) que se está derrumbando por una gran crisis política y social. Todos estos datos y discusiones son amenizados por los dimes y diretes que siempre arrastran amores tormentosos como el de nuestra pareja protagonista.

«Amor Inmortal» cumple al hacerte reflexionar sobre si tu ideología o tu forma de pensar te domina, porque sigues a la masa o porque realmente estás de acuerdo con lo que crees correcto o no, y te hará reflexionar si eres empático, tolerante y respetuoso con los que piensan diferente a nosotros. Al final lo importante es descubrir que el amor siempre lo cura todo y es la mejor ideología para seguir. Como dirían los sabios The Beatles: “Todo lo que necesitas es amor”.

«Amor Inmortal» con un buen trabajo de producción (¡y con auspicio!) va en su último fin de semana: viernes 24, sábado 25 y domingo 26 de febrero a las 8 pm en el Teatro Esencia – Av. Miguel Grau 069 A y 071. Barranco. ¡Recomendada!

Deja un comentario:

Loading Disqus Comments ...