Gran Teatro Nacional

Gran Teatro Nacional anuncia sus atracciones artísticas para febrero y marzo

El Gran Teatro Nacional inició su Temporada Artística 2023 con la presentación oficial de su programación y un concierto de bienvenida a cargo de Mauricio Mesones. La agenda de espectáculos continuará este verano con atracciones estelares como la agrupación Voces del Sol, las cantantes Eva Ayllón & Amanda Portales, el ensamble femenino “Los Violines Mágicos”, la banda Kanaku y el Tigre, la actriz Wendy Ramos, y el intérprete de música latinoamericana Diosdado Gaitán Castro.

Los días 14 y 15 de febrero, a las 8:00 de la noche, el coro Voces del Sol, liderado por Claudia Rheineck, presentará “Da Capo”, historia musical inspirada en la obra “Fausto” de Goethe y protagonizada por Erika Villalobos y Joaquín Escobar. Elisa es una joven apasionada por los cuentos que, al sentir un vacío perturbador en su vida, acepta la oferta de Dumas, el misterioso personaje que emerge desde las sombras para tentarla. Una selección de inolvidables canciones en inglés y español acompañan los relatos.

Gran Teatro Nacional

El sábado 18 de febrero, la música peruana retumbará en el GTN con ritmo y elegancia. Eva Ayllón & Amanda Portales se unen en el escenario para regalar sus mejores éxitos en un concierto titulado “Sentimientos”. A partir de las 8:00 de la noche, “La reina del landó” interpretará los éxitos criollos “Saca las manos”, “Ritmo, color y sabor”, “No, Valentín”, “Le dije a papá”, “Huye de mí”, “Propiedad privada” y “Nada soy”, mientras que “La novia del Perú” sorprenderá a sus fans con emblemáticos temas del Ande como “Tu ausencia”, “Soy solterita”, “Falsía”, “Vaso de cristal”, “Piedra en el camino” y el clásico huaylarsh “Pío, pío”.

Gran Teatro Nacional

La música clásica también abrigará al GTN, el viernes 24 de febrero a las 8:00 p.m., con la participación de la Orquesta Sinfónica Nacional del Perú, dirigida por Fernando Valcárcel.

Los días 25 y 26 de febrero -desde Moscú- se lucirá el ensamble femenino “Los Violines Mágicos” al mando de Marta Kushnirskaya. Ocho integrantes que tocan absolutamente de memoria, sin partituras ni director, manteniendo una sincronía impecable junto al pianista Kovaliov Aleksey. Su repertorio incluye piezas de Vivaldi, Tchaikovsky, Strauss y Dvořák, que generan experiencias emocionantes y sensibles en el espectador.

Gran Teatro Nacional

Marzo empezará a lo grande, el miércoles 1° a las 8:00 p.m., con el concierto de Diosdado Gaitán Castro, artista que ofrecerá un show especial que contempla sus éxitos de siempre como “Amor, amor”, composiciones tradicionales, una exquisita selección de huaynos y las nuevas canciones que fusionan melodías andinas con sonidos modernos que grabó para sus discos «A todo Ande» y «Dime la verdad».

Gran Teatro Nacional

El viernes 3 de marzo será el turno de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario, brindando un recital dedicado a las sinfonías de Ludwig van Beethoven, bajo la batuta del maestro Pablo Sabat.

Los días 4 y 5 de marzo el GTN recibirá a la actriz, clown, directora teatral y escritora Wendy Ramos, quien vuelve a los escenarios nacionales con su conferencia escénica: “Amar lo que haces”.

Gran Teatro Nacional

La diversión continuará el 7 y 8 de marzo con el folkpop de Kanaku y el Tigre, banda peruana integrada por Nico Saba, Bruno Bellatin y Marcial Rey, amigos que se reencontrarán después de mucho tiempo para recordar a sus seguidores que “Todos crecemos distinto”.

Gran Teatro Nacional

TeatroCinema de Chile tendrá dos encuentros ineludibles con el público peruano. El sábado 11 y domingo 12 de marzo presentará en el GTN la obra “Kaori”, una conmovedora historia que sumerge a la audiencia en el asombroso ejercicio de la contemplación. La niña vive junto a su abuelo Yamato en una zona rural de Japón, acompañados por el pájaro Kui con quien descubre unos mágicos polvos dorados. El arte del kintsugi les permitirá descifrar el misterio y enfrentar un proceso de reparación, crecimiento y fortalecimiento interior.

AFUERA FEST 2023. Una de las principales atracciones musicales para este verano será, sin duda, el Afuera Fest, ciclo de conciertos gratuitos al aire libre programados en la terraza del Gran Teatro Nacional.

El jueves 23 de febrero, a las 7:30 de la noche, romperá fuegos la agrupación Olaya Sound System con sus pegajosas canciones que fusionan el pop-rock con cumbia, huayno, reggae y otros géneros musicales.

En la segunda fecha, jueves 2 de marzo, aparecerá sobre el escenario del GTN el popular conjunto La Imperial expresando la cultura viva de nuestros pueblos a través de la música y actos escénicos. Su propósito es representar la intensidad y alegría de la gente costeña, andina y selvática durante sus festividades religiosas y fiestas patronales.

Deja un comentario:

Loading Disqus Comments ...