Don Quijote

El Ballet Municipal de Lima presenta “Don Quijote”, obra inspirada en el mayor clásico literario

El elenco del Ballet Municipal de Lima vuelve a escena con la majestuosa obra ´Don Quijote´, basada en uno de los episodios de “El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha”, novela célebre de Miguel de Cervantes Saavedra.

La historia se centra en Kitri y el barbero Basilio, jóvenes enamorados, quienes deberán luchar por su amor frente a Lorenzo, papá de la doncella, y al adinerado Camacho, el pretendiente adinerado. En estas circunstancias aparecen Don Quijote y Sancho e intervienen en una serie de acontecimientos para ayudar a los amantes.

Este ballet se estrenó en Moscú, en 1869, cuya música pertenece a Ludwig Minkus, y la coreografía a Marius Petipa. En ella se destaca el virtuosismo y la dificultad de las variaciones en los solos de los personajes principales.

“Don Quijote” nos muestra una España pintoresca de gitanos y toreros, es quizás, la obra más representativa del baile español, por presentar diversas danzas como el bolero, seguidilla, fandango, bailes gitanos, y otros, pero manteniendo todo dentro del contexto del ballet clásico.

Será una corta temporada en el Teatro Municipal de Lima, del 22 de septiembre al 1 de octubre, donde las bailarinas Oriana Plaza, Luciana Cárdenas, Solange Villacorta y Mara Casafranca interpretarán a la rebelde Kitri; mientras que Rodrigo Blanco, Román González-Pardo y Frederick Ayllón alternarán el rol del barbero Basilio. Los papeles de carácter recaerán en Jean Sánchez como el mítico Don Quijote, y en Eymer Inglessi y Ardaban Ausejo como el fiel escudero Sancho Panza.

“Don Quijote” es un ballet ideal para disfrutar en familia y que se repondrá durante las siguientes fechas: jueves 22, viernes 23 y 30 a las 7:30 p.m.; sábado 24 a las 6 p.m., domingo 25 a las 11:30 a.m. y 6 p.m. y sábado 1 de octubre a las 11:30 a.m. y 6 p.m. Las entradas están a la venta en los módulos de Teleticket o en la página web.

Deja un comentario:

Loading Disqus Comments ...