Los Residentes

Para corazones confundidos: Los Residentes presentan su nuevo single ‘Index’

Los Residentes no bajan la guardia y presentan un nuevo single doble: Index y Flora Flamingo. Camino a su nuevo álbum Modular, el proyecto ahora establecido en la ciudad milenaria de Cusco continúa con la seguidilla de estrenos, hace poco presentaron un remix junto a la banda dream rock peruana Golden Cameleon, y ahora con un track que estrujará tu corazón confundido.

‘Index’ es una de las canciones de Los Residentes que más fuerte nos golpea, su lírica, tanto como su música, nos harán afligir, pues el track nos habla del confuso momento en donde nos enamoramos de varias personas al mismo tiempo, sin embargo, la situación se torna aún más compleja cuándo una de estas personas es un amor del pasado que te marcó.

El single conserva el sonido new wave que la banda propuso en un comienzo, aunque esto solo para el Lado A de la canción, pues el Lado B: Flora Flamingo, va más allá de lo ya propuesto al fusionar el rock con sonidos ecuatorianos cómo el sanjuanito y el albazo.

“Sigo bregando en el camino ominoso de presentar un concepto fresco y original, envuelto en conflictos de índole emocional, un rasgo común y transversal en nuestra generación oyente”, comenta André Garcia sobre su nuevo estreno.

Tanto esta, cómo las anteriores canciones presentadas por Los Residentes han sido compuestas por Andre. Producido por Yanceé Ramos y Andre García. La mezcla y masterización fue realizada por Martin Felipa en Habla Records. Para este sencillo Yanceé Ramos y Miguel Zambrano fueron músicos invitados, respectivamente en la batería y guitarras. Sigue a Los Residentes en InstagramYouTube y Facebook.

Sobre Los Residentes

  • Los Residentes nacen en 2016 como una propuesta que busca experimentar con sonidos, géneros y ritmos sin ninguna atadura. En 2017 presentaron su LP “Azul”, una producción donde reflejaron nostalgia, obsesión y una lírica que se llena de sinceridad optimista. Además, cuentan con varios lanzamientos en donde han experimentado y dejado fluir todo su expresionismo sonoro. Recientemente, la banda presentó el videoclip de «Sinceramente», segundo corto de difusión que se incluirá en Modular, su segundo álbum a estrenarse en los próximos meses.
  • El proyecto en la actualidad está conformado por Andre García, quién reside actualmente en Cusco.
  • La banda participará del Montaña Fest junto a Los Espíritus de Argentina y un puñado de bandas nacionales con larga trayectoria cómo: Pochi Marambio y Tierra Sur, Hit la Rosa y más.

Los Residentes

Deja un comentario:

Loading Disqus Comments ...