Chicas en Tecnología lanza la convocatoria para una edición renovada de Protagonistas del Futuro, con el apoyo de Disney

Luego de la última edición, de la que participaron más de 450 jóvenes de América Latina, Chicas en Tecnología lanza una nueva convocatoria de Protagonistas del Futuro, un programa que busca que las adolescentes sean creadoras de soluciones tecnológicas capaces de resolver los problemas de sus comunidades. Las personas de 14 a 18 años de países de habla hispana de la región que se identifican con el género femenino pueden inscribirse en chicasentecnologia.org/protagonistasdelfuturo hasta el 5 de mayo.

Protagonistas del Futuro es una propuesta de formación online y gratuita, enfocada en la programación y diseñada para proporcionar a las participantes las herramientas necesarias para desarrollar su propia aplicación móvil o página web, sin requerir conocimientos previos. Durante las 8 semanas de cursada, aprenderán sobre identificación de problemáticas sociales, investigación y utilización de datos, así como diseño y experiencia de usuario. También, potenciarán sus habilidades de liderazgo, comunicación y gestión de proyectos digitales.

“Las jóvenes que participan en Protagonistas del Futuro trabajan en equipos diseñando soluciones tecnológicas con impacto social a partir de los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU. Son acompañadas por un equipo de facilitadoras pedagógicas que fomentan su participación y las capacitan en habilidades iniciales del mundo de la tecnología. La programación por bloques es una puerta de entrada para que muchas jóvenes conozcan lo que el mundo de la tecnología tiene para ofrecerles. Estamos muy contentas de lanzar esta nueva edición de Protagonistas del Futuro junto a Disney, una propuesta de formación clave para las jóvenes de toda la región”, dijo Carla Arias, líder de Formación y Desarrollo de la organización.

Protagonistas del Futuro busca motivar, formar y acompañar a las jóvenes a que den sus primeros pasos en el mundo de la programación. En el 2023, las participantes diseñaron 61 aplicaciones con impacto social y, luego del programa, el 90% de las jóvenes manifestó que adquirió conocimientos relevantes sobre tecnología.

“Es un orgullo poder apoyar, por quinto año consecutivo, esta iniciativa de Chicas en Tecnología que busca favorecer la inserción de las mujeres en el ecosistema digital de nuestra región. Esto forma parte de nuestro compromiso por brindar oportunidades de capacitación a jóvenes de grupos subrepresentados, contribuyendo a formar a quienes serán las futuras profesionales de la industria creativa y a reducir la brecha de género existente en torno a las carreras de Ciencia y Tecnología”, afirmó Belén Urbaneja, VP de RSE, Gestión de Marca y Diversidad, Equidad e Inclusión para The Walt Disney Company Latin America.

> Protagonistas del Futuro es un programa online y gratuito. Para participar es necesario contar con una computadora con conexión a internet. No se requiere tener conocimientos previos en tecnología. Las jóvenes interesadas pueden postularse en este link hasta el 5 de mayo.

Deja un comentario:

Loading Disqus Comments ...