Lali

VIDEO | Lali estrena su quinto disco «LALI»

Esperado por el público y la crítica, Lali lanza su álbum más personal, donde reúne sus hits adelanto, Disciplina, Cómprame un brishito, N5, Diva, Como tú, MOTIVEISHON, y 2 SON 3, a las que se suman seis tracks inéditos.

“LALI” es su trabajo más pop, donde combina los sonidos de los 2000, con el hyper pop, el dance, las bases electrónicas y las melodías pegadizas.

Una selección de trece canciones, fruto de un intenso trabajo de exploración musical, de autoconocimiento y de experimentación en el estudio, compuestas por el Triunvirato del Pop, integrado por Lali, Martín D’Agosto y Mauro De Tomasso. Grabado entre Buenos Aires, Madrid y San Ignacio, el álbum refleja la evolución artística de Lali, y su madurez tanto en el plano sonoro como en el visual.

Estas canciones encuentran a una Lali sin prejuicios, que rompe barreras y va a contracorriente de las fórmulas. “LALI” es su trabajo más personal, donde la artista reconoce sus influencias, juega con los sonidos que la influenciaron y hace la música que más le gusta. Es un álbum en el que muestra su versatilidad como artista. Cada canción es única, y todas ellas tienen algo en común: una pasión que solo puede ser entregada por Lali.

Para el anuncio del lanzamiento del álbum, la diva sorprendió a su audiencia activando un countdown en su perfil de Spotify, siendo la primera artista argentina en hacerlo, y generando una expectativa imparable.

La llegada del álbum es acompañada del video oficial de Obsesión, dirigido por Lautaro Espósito, y co-dirigido por Lali y Niko Sedano. Esta miniatura cinematográfica narra una relación tóxica, protagonizada por Lali y su colega, el actor argentino Juan Minujín.

Coronada por sus pares y los fans, Lali es considerada la artista pop argentina por excelencia. Y en el año en que se cumple su primera década como solista, llega “LALI”, su álbum definitivo, que logra capturar su recorrido musical y su esencia artística.

Un trabajo sin colaboraciones, pero con dos participaciones increíbles: la voz de la icónica Moria Casán en Quiénes son?, y la guitarra y coros de CA7RIEL en KO. No falta la emoción, con la conmovedora balada Incondicional, el atrevimiento en Ahora, y los ritmos suaves y seductores, como en Sola.

Lali define así su nuevo álbum: “Este disco es “LALI” porque sale de lo más sincero de mi arte y mi persona. Siento que cierra un ciclo de mi vida y de mi carrera. Ahora se abre un nuevo camino, para una nueva LALI. ¡Viva el Pop! Es para ustedes, amores indisciplinados”.

“LALI” es la muestra de una artista en constante evolución, y una verdadera celebración de la música.

Tracklist

  1. Obsesión
  2. Disciplina
  3. Cómprame un Brishito
  4. KO
  5. 2 son 3
  6. Incondicional
  7. ¿Quiénes son?
  8. Diva
  9. N5
  10. Ahora
  11. MOTIVEISHON
  12. Como tú
  13. Sola

Sobre LALI

Lali es una cantautora y actriz polifacética que se ha convertido en una de las estrellas más populares del entretenimiento en Argentina, que sigue creciendo a nivel internacional. Reconocida vocera y activista por los derechos LGBT+, en noviembre de 2022 formó parte de «La Marcha del Orgullo» en Argentina, como artista principal.

Recientemente, fue nombrada Personalidad Destacada en el Ámbito de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, demostrando que es un ícono tanto para quienes crecieron con ella, como para las nuevas generaciones.

En 2013 inició su carrera musical como solista, y desde entonces ha tenido las más variadas colaboraciones musicales con diferentes artistas internacionales, como por ejemplo Thalía y Becky G. También ha realizado la apertura de los shows en Argentina de Katy Perry o Fifth Harmony, entre muchos otros. Referente de la cultura argentina, fue elegida para cantar el Himno Nacional de su país en la presentación del partido final entre Argentina y Francia en el Mundial de Fútbol de la FIFA, QATAR 2022.

A largo de ese año, había sorprendido a sus fans con el lanzamiento de nuevas canciones que la llevaron de vuelta a sus raíces disco/dance. También llevó adelante el “Disciplina Tour”, generando una venta de entradas histórica para Argentina.

En marzo de 2023, Lali se presentó en el Estadio de Vélez Sarsfield de la Ciudad de Buenos Aires ante 50.000 personas, convirtiéndose en la primera artista femenina del país en agotar las entradas en un estadio de esta magnitud.

En los próximos meses, Lali estará presentando su show en Europa, con paradas ciudades de España, Italia y Polonia, con nuevas fechas aún por anunciarse.

Deja un comentario:

Loading Disqus Comments ...