Kanaku y el Tigre

«Romeo» es la nueva canción de Kanaku y el Tigre junto a Miki González (AUDIO)

«» es la nueva canción que ha grabado la banda peruana Kanaku y el tigre junto con Miki González, el autor de canciones emblemáticas del rock nacional como «Akúndun», «Lola, te quedaste sola» y «Tantas veces». En esta oportunidad, se trata de la primera colaboración entre el experimentado artista y la banda, teniendo como resultado el nuevo single.

“La idea de hacer una canción con Miki (González) estuvo rondándonos tanto a él como a nosotros por un tiempo. Hubo un par de ocasiones en que se mencionó la posibilidad pero de manera muy pasajera. Un día Miki en una entrevista dijo que le parecería interesante hacer colaboraciones con artistas de la nueva generación y nos mencionó. Nosotros justo en ese momento estábamos en medio de un proceso de composición, así que lo llamamos y todo coincidió alegremente”, explica Nico Saba vocalista de la banda.

La canción «» nace durante una gira de Kanaku y el Tigre en Madrid, mientras se componía la canción, la agrupación pensó llamar a Miki González para terminarla. “Nosotros tenemos la terrible costumbre de grabar y componer en simultaneo. En caso de esta canción así fue. Miki llego al estudio un día, le mostramos lo que teníamos y empezamos a construir desde ahí juntos”, refiere Nico.

Los integrantes de Kanaku y el Tigre confesaron ser fanáticos de Miki González y declararon que: “Nos ha dejado discos que escuchábamos de niños y que seguimos escuchando y disfrutando hoy en día. Es una gran influencia para muchos músicos del Perú. Lo admiramos y respetamos mucho”

Sobre Kanaku y el Tigre

Kanaku y el Tigre es una banda de música contemporánea, que cuenta con una larga trayectoria tanto en el Perú como en el extranjero. Ha participado en varios festivales de prestigio a lo largo de Sudamérica y Europa. Además, ha compartido escenario con artistas de la talla de Jorge Drexler, Julieta Venegas, Café Tacuba, Ximena Sariñana, Kevon Johansen, Leonor Waitling y muy pronto con Miki González

Actualmente se encuentran terminando su próximo álbum que será editado este año y ya cuentan con dos discos editados. Aquí te dejamos un fragmento de la canción para que puedas disfrutarlo:

Deja un comentario:

Loading Disqus Comments ...