Satélite Menor

VIDEO | El calor de la hostilidad: Satélite Menor presenta su nuevo single “Aún se puede respirar”

La banda limeña de dream pop, Satélite Menor, está lista para presentar su primer LP. Antes de su lanzamiento, han liberado un sencillo nostálgico y personal que confirma su personalidad lírica: un alma sensible que abraza lo solitario y visceral del ser humano en diferentes contextos. «Aún se puede respirar» nos sumerge en una relación cotidiana y lo monótono que puede llegar a ser, todo ello acompañado de un sonido que combina elementos del dream pop, punk y electrónica. Puedes escucharlo aquí.

En el amor, las imperfecciones se convierten en parte de nuestra rutina y del afecto que desarrollamos hacia una personalidad que amamos. Así nacen recuerdos que, sin que nos demos cuenta, también pueden hacernos más reacios a ciertas actitudes y formas de ser. «Aún se puede respirar» es una canción nostálgica que reconoce estos sentimientos, los cuales, a pesar de mantener un vínculo, demuestra entre dos personas que poco a poco están perdiendo su afecto mutuo.

El sonido de Satélite Menor se revela en su propia evolución, incorporando detalles electrónicos, una velocidad visceral y un impacto ruidoso que ya es característico del proyecto. Los sintetizadores desempeñan un papel clave, creando ambientes más profundos y dándole cuerpo a la canción, una vibración mágica que te hará volar.

«‘Aún se puede respirar’ intenta transmitir la energía de los conciertos, no solo en el proceso de producción, sino en ese intercambio que se genera con una audiencia en vivo. Con este sencillo, cerramos los adelantos del disco y nos sometemos a las fechas límite para terminarlo», comenta Antonio Espinoza sobre su nuevo sencillo.

La canción viene acompañada de un videoclip realizado por la productora y bajista Mynezza Morales, que retrata de forma nostálgica, con una atmosfera fría y azulada, el sentimiento de desprendimiento. El clip agrupa fragmentos de vídeos, texturas, formas y visuales que nos harán conectar aún más con este contexto de sinceridad. Míralo aquí.

“En los últimos meses, hemos tenido una dinámica inusual de conciertos, tocamos frecuentemente y de alguna manera nos hemos abierto a los sonidos en vivo”, añade Antonio Espinoza. 

El sencillo fue compuesto por Antonio Espinoza y producido por Daniel Quiñones. Actualmente, Satélite Menor está integrada por Alexander Goche en la batería, Hans Raynaga en el teclado y los coros, Daniel Quiñones en la primera guitarra, Mynezza Morales en el bajo y Antonio Espinoza M. en la voz y la guitarra rítmica. Publicado bajo el sello peruano CATENARIA DISCOS. Las fotografías fueron hechas por Alcampo Girl.

Otros datos:

  • Satélite Menor es un proyecto que nació con integrantes de otros proyectos musicales, con el tiempo, estos fueron cambiando, pero no la formula, actualmente conforman la banda Alexander Goche quién cuenta con su proyecto musical homónimo, al igual que Daniel Quiñones, Hans Raynaga cuent con un proyecto personal llamado Internal Mars y Mynezza Morales produce a artistas cómo Dafne Castañeda, Ati Lane, Cinthya Miranda y más. 
  • La banda cuenta con “Tímidas formas de convivencia” 2018 (EP) y “Sistemas inferenciales” 2020 (Álbum). Donde han explorado sentimientos y sonidos sensibles, un cálido dream pop para acompañar la timidez. 

Sigue a Satélite Menor en Facebook e InstagramEscucha “Aún se puede respirar” en tu plataforma favorita.

Deja un comentario:

Loading Disqus Comments ...