Aínbo

“Aínbo”: El llamado al reconocimiento de la mujer hecho por grita lobos

Tras la publicación de sus tres álbumes: grita lobos! (2012), Katalaxia (2017) y Katalaxia Remixes (2021), con los que llamó la atención de medios especializados en Iberoamérica. El productor peruano de la escena de la electrónica experimental, grita lobos, ahora regresa con su cuarto álbum “Aínbo”; disponible desde el viernes 23 de setiembre en las principales plataformas de streaming.

Bajo el significado de “mujer” en idioma shipibo-konibo, “Aínbo” es una producción realizada íntegramente en colaboración de mujeres de la escena musical nacional como La Zorra Zapata, Ati Lane, Silvana Tello y Budapest; de productoras electrónicas como Ale Hop y Maribel Tafur; y también de las artistas shipibo-konibo Olinda Silvano y Silvia Ricopa, quienes cantaron en su lengua materna.

La pauta sonora de “Aínbo” está marcada por géneros como el electronic body music, darkwave, dream pop, IDM, ambient y conceptrónica. En donde cada pista está inspirada en mujeres destacadas que estuvieron en las sombras o menospreciadas por el patriarcado, tales como: Funmilayo Ransome-Kuti, Olivia Arévalo, Katherine Johnson, Utako Okamoto, Wang Zheyin, Emma Willard, Miguelina Acosta y Christine de Pizan.

Mezclado por Eddie Plenge en el estudio Dragonverde de Lima, “Aínbo” cuenta con los trabajos de masterización de Justin Moshkevich, ganador de un Grammy, en Los Angeles (USA).

La parte visual de la producción muestra a la diseñadora argentina Sonia Cancinos como encargada de la portada del disco y a Dana Bonilla como directora del videoclip de Olivia”, uno de los singles promocionales que también forma parte del álbum.

Sobre Grita lobos:

“Grita lobos” toma su nombre de una playa bastante marginal de la costa peruana, en el departamento de Ancash.  Fue en esa desolación donde surgió la idea de hacer el primer disco con la música que el productor limeño venía preparando solo en su estudio casero. Sigue a grita lobos en Instagram, Facebook, Spotify, YouTube y Twitter

Deja un comentario:

Loading Disqus Comments ...