La Pena Máxima

VIDEO | “La Pena Máxima”: Actores de la película peruana se reúnen en conferencia de prensa

Protagonizada por Emanuel Soriano junto a un elenco de actores peruanos de renombre: Fiorella Pennano, Denisse Dibos, Javier Valdés, entre otros; además de actores uruguayos y argentinos de primer nivel.

La historia nos sitúa durante los años 70, cuando las dictaduras militares sudamericanas desarrollaron “un pacto de hermandad”, una estrategia conjunta para perseguir, detectar, torturar y desaparecer a sus enemigos, periodistas y opositores políticos. Es a esto lo que se conoce como Operación Cóndor y el gobierno peruano participó de ella entregando en su territorio a ciudadanos argentinos a la temible dictadura del general Videla.

Con estos precedentes, y en el marco del mundial de Argentina 78, conoceremos a Félix Chacaltana, un joven trabajador del poder judicial que se encontrará a sí mismo investigando un asesinato, lo cual a su vez lo llevará a descubrir una trama internacional de secuestros, desapariciones y torturas. Félix no es más que un inocente burócrata, pero sus acciones lo conducirán a perder la virginidad sexual, política e incluso futbolística.

La película fue filmada en Lima, Callao y Buenos Aires; contó con el propio Santiago Roncagliolo como guionista. La realización estuvo a cargo de la productora Shinkebenia y la coproducción de la Universidad de Lima; además, de la colaboración de la productora argentina Mulata Films, de Sinopsis Producción y de Phase4 de Francia.

DAFO (Dirección del audiovisual, la fonografía y los nuevos medios) brinda a “La Pena Máxima” el estímulo a la distribución. Podremos ver este film, desde el 25 de agosto, en las principales salas a nivel nacional.

Deja un comentario:

Loading Disqus Comments ...