Vuelve el Taller de Formación Teatral de David Carrillo
David Carrillo, actor y director teatral, regresa a una de sus más altas dedicaciones: la formación de nuevos actores y actrices. Desde el 2003, David Carrillo creó su Taller de formación actoral, el cual dictó ininterrumpidamente hasta que llegó la pandemia. Y ahora para el 2022 decide rebautizarlo como TALLER DE FORMACIÓN TEATRAL DE DAVID CARRILLO y ofrecer un estudio más integral para aquellas personas que quieran dedicarse al teatro.
Desde ahora, este taller durante siete meses le permitirá a sus integrantes estudiar los principios de dramaturgia, la historia del teatro y sus movimientos, nociones de dirección escénica; y al entrenamiento actoral de la acción en escena de forma consistente para la construcción de personajes al servicio de la historia.
“La pandemia y sus prohibiciones nos hicieron reflexionar a todos los teatristas sobre lo que es esencial en el teatro y lo que no, sobre la importancia de estar frente al otro, pero sin descartar las enormes posibilidades que da la virtualidad”, señala David Carrillo. Esto lo motivó a reformular el taller que venía dictando 17 años seguidos y buscar ahora darle a sus talleristas una formación que integre la actuación, la dramaturgia, la dirección y la cultura teatral.
“Otra cosa que no he querido es abandonar todo lo descubierto en la virtualidad”, señala el director. Por eso, su taller combina muchas horas de práctica presencial con horas de clases virtuales para los momentos más teóricas o de análisis.
Para las sesiones presenciales, David Carrillo ha llegado a un acuerdo con la reconocida coreógrafa y bailarina Vania Masías para que sea en las cómodas instalaciones de la Sede Miraflores de su Escuela D1.
Los requisitos para postular a este taller es ser mayor de edad, tener una seria vocación teatral, sin importar el nivel de experiencia y mandar un correo a david@yestoquelotro.com para que se le pueda enviar el formulario.
TALLER DE FORMACIÓN TEATRAL
de David Carrillo
DURACIÓN:
Del 26 de abril al 24 de noviembre de 2022
HORARIO:
- Tres veces por semana.
- Martes, miércoles y jueves de 9:00 am a 1:00 pm.
- Martes y jueves con clases presenciales.
- Miércoles con clase virtual.
INFORMES E INSCRIPCIONES:
david@yestoquelotro.com
Sobre el profesor:
DAVID CARRILLO (Lima, 1976)
Reconocido gestor cultural, director y actor teatral, dramaturgo y maestro de actuación.
Ha sido director de 50 montajes teatrales, entre los que destacan “El Show de Terror de Rocky” de Richard O’Brien (2001), “Las vacaciones de Betty” de Christopher Durang (2003), “Esperando a Picasso” de Steve Martin (2005), “RecontraHamlet” (2006, codirigida con Ricardo Morán), “El misterio de Irma Vap” de Charles Ludlam (2007), “El Niño que cayó dentro de un libro” de Alan Ayckbourn (2008), “El celular de un hombre muerto” de Sarah Ruhl (2010), “Demasiado poco tiempo” de David Ives (2011), “En la otra habitación (o la obra del vibrador)” de Sarah Ruhl (2011), “Puertas comunicantes” de Alan Ayckbourn (2012), “Sueños de un seductor” de Woody Allen (2013), “La tiendita del horror” de Howard Ashman y Alan Menken (2014), “Chico encuentra chica” de Rebecca Gilman (2015), “Vanya y Sonia y Masha y Spike” de Christopher Durang (2016), “La casa limpia” de Sarah Ruhl (2016), “Corpus Christi” de Terrence McNally (2018) y “Humedad” de Bárbara Colio (2020). También ha dirigido obras de su propia autoría como “Lo que nos faltaba” (2015 y 2019) “Love & Chill” (2016, coescrita con Federico Abrill) e “Implosión/Explosión” (2019, coescrita con Federico Abrill).
Ha sido reconocido por El Oficio Crítico como mejor director en el 2011 y en el 2011, y sus obras “La tiendita del horror” y “Lo que nos faltaba” como mejor montaje de comedia en el 2014 y en el 2015, respectivamente.
Como actor ha sido dirigido por teatristas de la talla de Alberto Isola, Jaime Nieto, Mateo Chiarella, Giovanni Ciccia, Aldo Miyashiro, Sergio Llusera, Joaquín Vargas, entre otros, en obras como “Carne quemada” (1994 y 1999), “Como te dé la gana” de William Shakespeare (1998), “Hamlet” de William Shakespeare (2000), “Yvonne, princesa de Borgoña” de Witold Gombrowicz (2004), “La nona” de Roberto Cossa (2007 y 2008), “El mentiroso” de Carlo Goldoni (2008), “Un sombrero de paja de italia” de Eugene Labiche (2013), “Cuerdas” (2016) de Bárbara Colio, “La sangre del presidente” de Aldo Miyashiro (2016), “La terquedad” de Rafael Spregelburd (2017), “El diario de ana frank” (2018) de Albert Hackett y Frances Goodrich y “Radio Ridículo” de Rich Orloff (2021).
También ha actuado en obras bajo su propia dirección como en “Esperando a Picasso” de Steve Martin (2005), “Puertas comunicantes” de Alan Ayckbourn (2012), “¿Qué tortura?” de Christopher Durang (2012), “La tiendita del horror” de Howard Ashman y Alan Menken (2014), “Chico encuentra chica” de Rebecca Gilman (2015), “Lo que nos faltaba” de David Carrillo (2015), “Corpus Christi” de Terrence McNally (2018) y “El mueble (o todas esas cosas que nunca nos diremos)” de Juan Carlos Rubio y Yolanda García Moreno (2022).
Ha sido nominado a los premios Luces como mejor actor de teatro por “Humedad” (2020) y “Radio ridículo” (2021).
Desde el 2003 se ha dedicado ininterrumpidamente a la formación de nuevos teatristas a través de su propio taller.
Deja un comentario: