El Soplador de Estrellas

Regresa la obra de teatro familiar «El Soplador de Estrellas»

La obra nos cuenta la historia del Maestro Bornolio, un particular y excéntrico científico que acaba de inventar su más preciada creación: un ‘Estelaeróforo Retráctil’, por lo que requiere los servicios de una ayudanta. La alborotada y atolondrada Cibelina llega a cubrir este puesto, llenando de color el mundo gris y solitario del maestro.

Sin embargo, cuando Cibelina descubre que este aparato está diseñado para apagar estrellas, tratará de impedir que continúe haciéndolo. ¿Por qué el Maestro Bornolio quiere apagar estrellas? Divertidas e inesperadas situaciones se generarán hasta que llegan a un acuerdo, gracias a la participación del público.

“El soplador de estrellas” es una refrescante e interactiva historia para toda la familia; que invita a divertirnos y a reflexionar sobre la importancia de cuidar nuestro medio ambiente, valorar nuestro hogar, y especialmente, cómo cada uno de nosotros siempre puede aportar a vivir en un mundo mejor.

La obra, producida por la Asociación de Artistas Aficionados, en el marco del su 85° aniversario, es dirigida por Yasmin Loayza, y cuenta con las actuaciones de Ximena Arroyo y Manuel Calderón. “El soplador de estrellas” fue estrenada en el 2011, y desde entonces ha recorrido diferentes escenarios, tanto en Lima como en otras ciudades.

Ricardo Talento nos regala un texto lúdico, que nos permite reflexionar sobre la importancia de replantearnos lo que estamos haciendo para crear un mundo mejor. La obra está llena de originalidad y ternura, y usa elementos minimalistas y sencillos, como en un juego de niños que funciona para incentivar la creatividad y recordar que siempre podemos seguir jugando con elementos que bien pueden ser reciclados y crear algo mágico”, comenta la directora Yasmin Loayza.

Las funciones serán a partir del 11 de marzo, los sábados y domingos a las 4 p. m. en el Nuevo Teatro Julieta (Pasaje Porta 132, Miraflores).

Las entradas se pueden adquirir en la boletería del teatro y en Joinnus: https://www.joinnus.com/events/theater/lima-el-soplador-de-estrellas-53329

PREVENTA: S/. 20 hasta el 10 de marzo. ¡Todos pagan como niños!

El Soplador de Estrellas

Deja un comentario:

Loading Disqus Comments ...