Obra de teatro virtual «El Espejo», se estrena el próximo 3 de diciembre

Archivos Deloisy estrenará la obra El Espejo, escrita por Jano Baca, dirigida por Javier Deza y Valentina Zelada, protagonizada por Rebeca Pérez Vargas y Sergio Armasgo.

El Espejo es un espectáculo teatral virtual dirigido a un público mayor de dieciséis años, en el cual nos narra una historia acerca de los peligros que conlleva automatizar todas las labores personales con aplicaciones tecnológicas que manejan toda nuestra información privada.

Sin saber quiénes pueden estar detrás, accediendo a datos personales, pudiendo incluso conocer todos nuestros movimientos y sacar provecho a costa de uno. Buscando mostrar un escenario que incluso rozando lo fantástico, no se aleja demasiado de nuestro contexto social actual o en un futuro cercano.

La propuesta ha sido planteada y diseñada dentro de los nuevos formatos de streaming virtual, todo para acoplarse a la coyuntura mundial de hoy en día, logrando así mayor dinamismo y posibilidades para el espectador.

Sinopsis:

En un universo donde una corporación siniestra lo controla todo y la publicidad de sus productos se encuentra por todos lados. Zeta, un chico normal que le interesa la tecnología y que le faciliten la vida, encuentra una publicidad de un nuevo sistema de inteligencia artificial que puede suplantarlo para realizar todas las actividades que él no desea hacer.

Decide comenzar a utilizarlo, mientras está conversando con su mejor amiga Juls, a quien no le agradan los productos Deloisy, a pesar de las reiteradas advertencias para que no lo utilice. Luego de varios días de uso, Juls comienza a notar situaciones extrañas y enfrenta a Zeta para que deje de utilizarlo, sin saber las consecuencias que esto les traería a ambos.

«Esta es una obra que nos muestra una realidad no tan alejada de la actual. La tecnología avanza rápidamente y cada vez tenemos más productos que nos simplifican la vida y a los cuales nos volvemos dependientes, muchas veces a tal punto de no poder vivir sin ellos. Además, de la gran invasión de publicidad que nos hostiga en el día a día en todos los medios audiovisuales. Hemos querido retratar las consecuencias de poner nuestra información personal y privada en manos de empresas que realmente no conocemos y no podemos asegurar que den un correcto tratamiento de dicha información. Es por eso que optamos por utilizar el lenguaje cinematográfico para poder darle un dinamismo a la narrativa de la obra y volverlo un producto más atractivo al consumidor, aprovechando que el medio de difusión es virtual», comenta el director.

Funciones y entradas

Las funciones serán los días 03, 04 y 05 de diciembre a las 8:30 p.m. vía Facebook Live. Las entradas ya se encuentran a la venta a través del número de WhatsApp: 959 206 307.

Para más información pueden comunicarse al correo butacac.producciones@gmail.com o a la cuenta de Instagram @butacac.prod

Deja un comentario:

Loading Disqus Comments ...