Mades Medus: Ese circo llamado Perú
Vivimos tiempos convulsionados en el mundo. Cambio climático, pandemia y guerra. Y en el Perú le podemos añadir la eterna crisis política que en estos momentos ha llegado a su máxima expresión. El Perú es un circo, aquel circo en donde Mades y Medus, dos carismáticos payasos muy distintos entre sí, esperan a su público, esperan un futuro mejor.
“Mades Medus” es la reconocida obra de la dramaturga huancaína María Teresa Zuñiga, que se ha representado en países como México y Brasil, dirigida por Jorge Robinet, y con las actuaciones de Vanessa Vizcarra y Bruno Espejo.
Mades (Vanessa) es el payaso que tiene todo un pasado encima y que ha perdido la esperanza en un futuro mejor, en ese público que nunca llega. Vanessa tiene buenos momentos, acompañada por Medus y envuelta por el buen juego de luces y escenografía a cargo de Rodolfo Villalobos.
Mientras que Medus (Bruno) es el joven payaso que por esas ironías del destino no tiene un futuro. Espejo demuestra una vez más lo buen actor que es (siempre es un gusto verlo en escena cuando sale de sus papeles de villano).
“Mades Medus” está matizada por momentos, (y puntualizo eso) por la combinación de actuaciones, luces y uso de escenografía y elementos (teatro físico) y por un texto de lenguaje filosófico y poético que sé bien denota una gran dramaturgia, se pierde en la densidad de las palabras por la falta de recursos para expresarlos (por momentos).
La corta temporada (entiendo el porqué de los pocos días, pero no estoy de acuerdo y me parece una locura, pero eso es tema de otra nota) va hasta el 13 de noviembre los viernes y sábados a las 8 p. m. y los domingos a las 7 p. m. en el Centro Cultural Ricardo Palma (Av. Larco 770, Miraflores).
Deja un comentario: