Joaquina y su mundo feliz

“Joaquina y su mundo feliz”: El mundo feliz que todos los niños deben tener

Vivimos en tiempos de cambios. La pandemia, tal vez, haya sido solo una especie de inicio de una serie de trastornos climáticos que se están dando en diferentes partes del mundo, y claro, el Perú no es la excepción. Por eso las obras –y no solo de teatro-, sino en la música, la literatura y otras artes, se pueden utilizar como plataformas para difundir temas como el cuidado del planeta y la buena convivencia con otros seres vivos como los animales y las plantas.

Qué mejor, si es en una obra de teatro dirigida para los niños, pero ideal para toda la familia, sobre todo si está llena de música, con un buen guion y un buen desempeño de actores. Todo eso y más tiene “Joaquina y su mundo feliz”, y resulta un buen producto de entretenimiento educativo hecho con corazón y eso se nota y siente, convirtiéndose en un punto positivo en la ya gran carrera de su director, el destacado Paul Martin.

En “Joaquina y su mundo feliz”, la dulce niña (Giuliana Muente) encuentra a un perro que se le pierde al buen Nacho (Jaime Cruz y Rafael Ferrero) y lo bautiza como Mozart (Astrid Villavicencio), pero como ella no se lo puede quedar, piensa que «El Cantor de los mil instrumentos» (Francisco Luna) podría conseguirle un hogar. Pero se cruza en su camino Igor (un buen debut en el teatro infantil de Hugo Salazar), un hombre amargado que no soporta a los animales, y tratará de impedir que Mozart encuentre un nuevo hogar. Juntos emprenderán un viaje y descubrirán lo importante que es el cuidado del planeta y el de todos sus habitantes.

El conocido Paul Martin toma la dirección de este bonito proyecto y junto a Neopolis Producciones nos presenta esta historia, llena de música y videos, y que toca temas muy importantes, como el cuidado del planeta y el amor a los animales (pero siempre respetando el espacio del otro).

“El teatro y la música son excelentes vehículos de entretenimiento. Y si a ello le sumamos temas importantes, como el cuidado del planeta, y el cuidado y respeto a los animales, nos da una obra con un potencial extraordinario para la comunidad, en especial para los más jóvenes”, ha dicho el director de su obra.

“Joaquina y su mundo feliz” cuenta con el aval de Sistemas B, organización sin fines de lucro que busca crear valor integral para el mundo y el planeta a través de la promoción de un mensaje en favor del bienestar de las personas, las sociedades y la Tierra, de forma simultánea a corto y largo plazo.

A mí me gustó y la recomiendo porque no es la típica obra infantil aleccionadora, en donde muchas cosas parecen forzadas, más bien la sentí ágil y muy honesta. Las funciones de “Joaquina y su mundo feliz” van hasta el domingo 29 de octubre a las 3 p.m., y a las 4:30 p.m., los sábados y domingos en el Teatro de Lucía, Calle Bellavista 512, Miraflores. Las entradas están a la venta en Joinnus.

Joaquina y su mundo feliz

Deja un comentario:

Loading Disqus Comments ...