El último estreno

El último estreno… o las dificultades para hacer teatro

De un tiempo a esta parte, el teatro en Perú, mejor dicho en Lima, que es el del cual escribo, se viene desarrollando intensamente y sobre todo después de la pandemia. La oferta es mucha, pero las salas y la demanda todavía no tanto. Y si bien hay puestas que comparten una misma sala y con corta temporada, resulta a veces un tanto abrumador (para mal) que pasen varias desapercibidas para el público.

Se saluda esa productividad y variedad en el teatro, pero siempre se agradece el mínimo de calidad, ya sea en la producción, dirección o actuación. Y como hay obras para todos los gustos, en donde el esfuerzo es el mismo o más (porque algunas tienen que afrontar más problemas para estrenar que otras). Hablaremos de una que justamente trata sobre las dificultades que muchos grupos grandes, medianos o pequeños sufren para estrenar una historia.

«El último estreno», es una comedia -y no podía de ser de otra forma- que trata sobre lo difícil que es hacer teatro (y esta afirmación se presta para cualquier parte del mundo). En esta obra escrita, dirigida y producida por el buen y joven Gianfranco Mejía (Mever Producciones), de cierta forma retrata sus propias experiencias al intentar estrenar cada obra que ha dirigido o actuado.

En la historia, Matías (Nicolás Fantinato) es un director y productor de teatro con muchos años de experiencia que contrata a 4 actores para hacer una obra que es muy importante para él y para su carrera. Pero Celeste (Amparo Brambilla), Sergio (Jeffrie Fuster), Micaela (Martina Alvarado) y Álvaro (Gianfranco Mejía) son muy complicados para trabajar, y estresan mucho al director, quien a pesar de las situaciones que le harán vivir cada uno hará todo lo posible para sacar su obra adelante.

La obra es entretenida por el tema y seguramente mucha gente relacionada al teatro se sentirá identificada, pero debió tener más fluidez en las resoluciones de las escenas en donde la experiencia cómica de Fantinato como el protagonista y de Brambilla como referente del espectáculo local resaltan.

Si vas a verla solo déjate llevar y ríete, que con el teatro también puedes ver una historia como la de las películas de sábado por la tarde en señal abierta. “El último estreno” se despide después de una corta temporada de solo jueves, este 24 de noviembre a las 8:30 pm en el Teatro Auditorio Miraflores – Av. Larco 1150.

Deja un comentario:

Loading Disqus Comments ...