Despertar de Primavera

Despertar de Primavera: Puesta en escena habla sobre la sexualidad en la adolescencia

Despertar de Primavera es una obra teatral que nos habla respecto al despertar de la sexualidad y la ausencia de la comunicación entre padres e hijos.

Cabe mencionar, que Frank Wedekind es un autor teatral alemán muy adelantado a su época, cuando escribió esta obra en 1891. En esta oportunidad la «Compañía de Artes Escénicas», realiza esta obra teatral en conmemoración a los 100 años del fallecimiento del dramaturgo alemán.

Sobre «Despertar de Primavera»

Despertar de Primavera nos habla sobre la tragedia juvenil del dramaturgo, al despertar de la sexualidad y la ausencia de la comunicación entre padres e hijos. Bajo la dirección de Fernando Barrs, la obra va desde 5 al 21 de julio, en el espacio teatral «Asociación Cultural Campo Abierto» de Miraflores. Las entradas se pueden conseguir en JOINNUS y en la boletería del teatro, quedan pocas fechas.

La puesta en escena, nos narra una realidad que no es muy lejana a la nuestra. Un grupo de adolescentes de un escuela viven el despertar de la sexualidad y la rebeldía frente a una sociedad cerrada, autoritaria y llena de tabúes.

La presión social, la falta de comunicación con los padres y otras ideologías de la época acaban por reprimir su descubrimiento, creándoles miedos, confusión e impotencia.

En este montaje se aborda la violencia sexual, los pensamientos suicidas y el bullying. Esto busca hacer conciencia sobre la comunicación que tiene que prevalecer entre los maestros, padres e hijos, basándose en una sana relación de confianza.

En la obra actúan Yasmine Incháustegui, Sandra Mendoza, Lorenzo Pérez, Javier Deza, André Portugal, Iris Zevallos, Gian Paul Miranda, Liz Roggero, Alessandra Carrasco y Alonso Pérez-Albela, todos ellos bajo la dirección de Fernando Barrs, fundador y director general de la Compañía de Artes Escénicas.

Te contamos:  EspacioLibre celebra 20 años de teatro con su obra “Horizonte de Evento”

Fernando Barrs

Director teatral y artista escénico, Fernando Barrs es un profesional del teatro que cuenta con estudios de «Especialización de Pedagogía Teatral» en CELCIT de Argentina. Además, es comunicador egresado de la Universidad San Ignacio de Loyola y en la actualidad fundador y director general de la COMPAÑÍA DE ARTES ESCÉNICAS.

Cabe mencionar que la carrera artística de Fernando ha estado entre Perú, Colombia y España.

Actualmente Fernando, se encuentra desempeñando su rol como actor en dos obras familiares, en el Teatro de Lucía y en el Centro Cultural «El Olivar», respectivamente. También participó como actor en la obra «Implosión/Explosión» que fue dirigida y escrita por por David Carillo y Federico Abrill en Yestoquelotro.

La COMPAÑÍA DE ARTES ESCÉNICAS

Es un colectivo integrado por actores profesionales, quienes aportan conocimientos de otras disciplinas como la danza, la pedagogía y la comunicación, todos ellos abocados a la creación colectiva de incidencia social.

Desde sus inicios, el espacio de trabajo dirigido por Fernando Barrs ha centrado su enfoque en la experiencia personal y colectiva de los actores. Así, para la construcción a partir de una dinámica artística que conecte con la actualidad, con la cultura, con una educación con igualdad y equidad para todos, siempre de la mano de los valores y ofrecer así, nuevos espacios de debate.

OBRA: “DESPERTAR DE PRIMAVERA” del dramaturgo alemán Frank Wedekind
Dirección: Fernando Barrs
Producción: Compañía de Artes escénicas (Daniel Flores y Fernando Barrs)
Estreno: Viernes 12 de julio

Temporada: De viernes a domingo. 5, 12, 13, 14, 19, 20 y 21 de julio. Inicia: 7:30 (HORA EXACTA-llegar con anticipación)
Lugar: Teatro de la Asociación Cultural “Campo Abierto” (Calle Gral. Recavarren 560 Miraflores).
Entradas: En JOINNUS.COM y en la boletería del mismo espacio teatral.

Deja un comentario:

Loading Disqus Comments ...