cultura peruana

Sector privado desarrolla iniciativas a favor de la cultura peruana cuya suma supera los 10 millones de dólares

Desde el Ministerio de Cultura debemos destacar que el sector privado viene desarrollando diversas iniciativas en todo el país, en favor de la cultura peruana, cuya suma supera los 10 millones de dólares de inversión.

Estas empresas, organismos internacionales y organizaciones sin fines de lucro, integran el Pacto por la Cultura al 2030, que se desarrolla gracias al apoyo de Unesco Perú y el Ministerio de Cultura.

El Pacto actualmente tiene 17 socios, entre ellos destacan empresas como LATAM Airlines, Grupo AJE, Coca Cola Company, Qroma, Cálidda, Minera Poderosa, Lima Airport Partners. También están incluidos organismos internacionales como el Banco Mundial, BID, Embajada de España; e instituciones sin fines de lucro como la Fundación Wiese y el World Monument Fund, entre otros.

Actualmente, sus socios vienen desarrollando más de 20 iniciativas por una suma que supera los 10 millones de dólares, transformando la vida de miles de personas a nivel nacional y contribuyendo con la dinamización de economías locales.

Iniciativas como “Segundo Vuelo” de LATAM Airlines o “Superfrutos que transforman bosques” del Grupo AJE, vienen generando cadenas de valor y mejorando la vida de cientos de familias en Lima, Ayacucho, Ucayali, Madre de Dios y Cusco, contribuyendo, además, a la sostenibilidad ambiental.

Cabe destacar que, el Pacto por la Cultura al 2030 es la primera plataforma multi actor a nivel global que busca visibilizar y fortalecer el impacto de la cultura en el desarrollo sostenible.

La plataforma tiene por objetivo movilizar recursos técnicos y financieros del sector privado y organismos internacionales, que permitan aprovechar de manera sostenible nuestra diversidad cultural, siguiendo cuatro líneas estratégicas que contribuyen con la recuperación del sector cultural y el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Siendo socio del Pacto, las empresas obtienen un sello que, bajo el respaldo de la UNESCO, les permite visibilizar su compromiso con el desarrollo y la cultura del país. Asimismo, tienen la posibilidad de contar con el acompañamiento de dicha agencia de las Naciones Unidas en el desarrollo de iniciativas que contribuyan a mejorar la vida de más peruanos y peruanas.

Por ello, UNESCO Perú y el Ministerio de Cultura hacen un llamado a las empresas del sector privado, instituciones internacionales y sin fines de lucro a sumarse al Pacto por la Cultura al 2030. Para más detalles sobre el Pacto, sus aportes y aliados pueden visitar las redes sociales de UNESCO Perú y la web: www.pactoporlacultura.org

Deja un comentario:

Loading Disqus Comments ...