Consecuencias

Relanzarán campaña ambiental “Consecuencias” ante amenazas a nuestra Amazonía

Investigadores de la revista Nature estimaron este mes que para 2050 hasta un 47% de la Amazonía podría convertirse en una estepa de no tomar medidas para revertir la pérdida de bosques y biodiversidad. En medio del revuelo por este anuncio, en el Perú se realizará el lanzamiento de la tercera edición de “Consecuencias”, que precisamente busca promover la conservación de nuestra Amazonía y prevenir los delitos ambientales que la amenazan.

La iniciativa ambiental tendrá su relanzamiento este 29 de febrero en Iquitos a las 10:30 a.m., en un evento que ha convocado a autoridades locales, representantes de instituciones públicas, empresas privadas, artistas e influencers. Todos estarán reunidos en el moderno Mall Aventura Iquitos, el más grande de la Amazonía peruana y aliado clave de la iniciativa.

La organización prevé la invitación a la prensa para la presentación de la campaña por parte de sus voceros, y representantes del sector público, privado y de la sociedad civil. Asimismo, se contará con el pintado de un mural interactivo para que público partícipe y reafirme su compromiso con nuestra selva.

Revelación de spot con reconocidos artistas

Uno de los momentos más importantes del evento será la presentación del spot oficial de la campaña, que contó con la participación de tres destacados artistas relacionados con la música y cultura amazónica. Se trata de Linda Caba, primera voz de ‘Explosión de Iquitos’; Mauricio Mesones, músico tropical; y Wales Pana, uno de los actores principales de la película ‘Isla Bonita’, quienes grabaron este y otros contenidos audiovisuales en Iquitos.

Las nuevas piezas de la campaña serán ampliamente difundidas en Loreto, Ucayali y Madre de Dios, regiones amazónicas donde Consecuencias dirige esfuerzos, así como en todo el Perú a través del Facebook e Instagram para seguir sumando a más peruanos en esta cruzada por la Amazonía.

Sobre “Consecuencias”

Es una iniciativa impulsada por el proyecto Prevenir de USAID, el Ministerio del Ambiente, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), el Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre (Osinfor), el Fondo de Promoción de las Áreas Naturales Protegidas del Perú (Profonanpe), entre otros, así como organizaciones de la sociedad civil como Conservation x Labs y una creciente lista de empresas privadas como Aventura Plaza, LATAM Airlines, ElectroUcayali y muchos otros.

Deja un comentario:

Loading Disqus Comments ...