Carpa Teatro

Presentan libro «La Carpa Teatro», un homenaje a un espacio cultural que marcó la historia de Lima

En la destacada casa de La Tarumba en Miraflores, se realizó la presentación del libro «La Carpa Teatro, Un espacio para todos» escrito por Juan de Dios Rodríguez. Dicho evento contó con la presencia de trascendentales figuras de la comunidad teatral y artística como Alfonso Santistevan, Teresa Ralli, Flor Castillo, Mary Soto, Ana Cecilia Natteri, Fernando Zevallos, quienes se reunieron para celebrar y recordar el legado de un espacio que marcó un hito en la vida cultural de Lima.

«La Carpa Teatro, Un espacio para todos» nos transporta a través de sus páginas hacia un viaje nostálgico por la historia del arte y la cultura durante las décadas de 1980 y 1990, épocas en que se desarrolló el florecimiento artístico en las escuelas de teatro y artes escénicas más importantes del Perú. La obra cuenta con la colaboración de personas como Alfonso Santistevan y Mario Delgado, fundador de Cuatrotablas.

El texto contiene los testimonios, vivencias y anécdotas de quienes participaron activamente en este proyecto cultural, desde artistas hasta espectadores, destacando el compromiso y la pasión de los que la vivieron. La Carpa Teatro se inauguró el 14 de julio de 1986, convirtiéndose en un punto de encuentro de debates artísticos entre artistas y público, enriqueciéndose así de temas culturales de la ciudad.

Pero lamentablemente, con el cambio de gestión municipal en 2008, este icónico lugar cultural fue cerrado, dejando un gran vacío en el corazón de la comunidad artística limeña. Pese a ello, el espíritu y la esperanza de ver renacer La Carpa Teatro siguen vivos para los artistas, quienes continúan trabajando incansablemente por la recuperación de este patrimonio cultural.

Esta obra es más que un libro, ya que su lectura invita a reflexionar la importancia y la preservación de los espacios artísticos y culturales en la ciudad de Lima, como parte fundamental de nuestra identidad y patrimonio nacional.

Sin embargo, aún sigue viva las esperanzas de que muy pronto pueda ser posible el renacimiento de La Carpa Teatro, donde los ciudadanos y artistas continúan trabajando con la ilusión de volver a levantar las telas y estructuras de este emblemático espacio cultural.

Los libros ya están a la venta en las principales librerías.

Deja un comentario:

Loading Disqus Comments ...