Orgullo peruano: Iván Ayón-Rivas debuta en el Ópera de Viena y prepara concierto en Lima

El cantante lírico peruano Iván Ayón-Rivas sigue cosechando triunfos y este lunes hará su esperado debut en uno de los escenarios más importantes del mundo La Ópera Estatal de Viena (Wiener Staatsoper), ubicada en la ciudad austriaca de Viena y que es una de las más importantes compañías de ópera en todo el planeta.

Esto se realizará previo a su regreso al Perú para ofrecer una espectacular gala en el Gran Teatro Nacional este 14 de abril presentado por Radio Filarmonía. Las entradas ya están a la venta en Teleticket.

Iván Ayón-Rivas interpretará a Vladimir Lensky uno de los personajes centrales de la ópera de Chaikovski titulada Eugenio Oneguin, basada en la novela escrita en verso por Aleksandr Pushkin y que es uno de los clásicos de la literatura rusa.

Esta maravillosa obra musical tiene un libreto que sigue muy estrechamente el texto original, conservando gran parte de su poesía, a la que Chaikovski añade música de naturaleza dramática.

La historia se refiere a un héroe egoísta que vive lo suficiente como para lamentar su displicente rechazo al amor de una joven, y su descuidada incitación a un duelo fatal con su mejor amigo Lensky, personaje interpretado por nuestro compatriota.

 “Esta será mi primera vez cantando el rol de Lensky en la Staatsoper de Viena, uno de los teatros más importantes del mundo, donde Juan Diego Florez es Kammersänger (título honorífico por cantar muchísimas veces en este teatro) y muchas otras figuras de la ópera mundial. Esto me emociona de sobremanera y me compromete a dar lo mejor que tengo en el escenario. Este rol lo interpretaron los más grandes de la historia y fue uno de los ‘caballos de batalla’ de los mejores tenores del mundo, como por ejemplo Jussi Bjorling, Ramon Vargas, Serguéi Lémeshev y muchos más”, señala Ayón-Rivas

Luego del éxito indiscutible de su último concierto en nuestro país, Iván Ayón-Rivas regresa para seguir conquistando a todo el Perú con la potencia de su voz y lo impecable de su técnica.

Estará acompañado por la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario bajo la dirección del maestro Pablo Sabat Mindreau, quien ha dirigido las orquestas más importantes alrededor del mundo y colaboró con grandes solistas de la talla del violinista Gil Shaham, el pianista ruso Andrei Gavrilov o la violinista norteamericana Sarah Chang, entre otros.

El repertorio incluye una selección de hermosas arias de óperas italianas, romanzas de zarzuela y canciones populares.

Como sabemos, el artista nacional Iván Ayón-Rivas, es el ganador absoluto de la última edición del Concurso OPERALIA, creado y dirigido por Plácido Domingo y protagonista principal de una gran cantidad de óperas presentadas en los teatros más importantes.

El Concierto se realizará en el Gran Teatro Nacional este viernes 14 de abril a las 8:00 pm. Las entradas para el concierto estarán disponibles en el sistema Teleticket virtual o presencial en los módulos ubicados en diversas tiendas de la cadena Wong/Metro.

Informes en filarmonia.org.

Iván Ayón-Rivas

Deja un comentario:

Loading Disqus Comments ...