Barrio

¡Mi Gente, Mi Barrio!: Converse celebra la cultura del barrio con un homenaje a la identidad de Ventanilla

El barrio que cada uno conocemos, ese espacio donde crecimos y jugamos desde niños deja una huella indeleble en nosotros que forja nuestra identidad y encierra un sinfín de vivencias con las que todos los peruanos podemos identificarnos, cada uno con nuestras anécdotas y curiosidades.

Desde ¡Mi Gente, Mi Barrio!, Converse celebra la energía de los barrios latinos y el espíritu que los impulsa hacia adelante. Las comunidades Latinxs All Stars de México, Los Ángeles, Brasil, Perú y Chile rinden homenaje a este lugar donde los vecinos se conectan, comparten historias y se apoyan entre sí; en esta ocasión, realizando intervenciones artísticas en Ventanilla.

La creatividad puede generar un cambio positivo en el mundo permitiéndonos crear  un futuro mejor. Así, esta vez el propósito se concreta de la mano de artistas como El Suno (@el.suno) y Mariana Perea (@enmaple), el skater Renato Silva (@Bombermaniac), y el músico Orlando Pescorán (@ojotapmusic), de la comunidad All Stars de Converse.

Barrio

En coordinación con la municipalidad de Ventanilla, se plasma este concepto en dos lugares: un mural en frente a la plaza de armas del distrito, resaltando elementos del distrito; y obras en un Skatepark realizadas mano a mano con vecinos de Ventanilla.

“Este mural busca involucrar a la gente con la cultura del distrito y, también, con el arte urbano. En Ventanilla no hay mucho arte por ello es importante que la gente conozca de ello, ya que es una gran herramienta de transformación social que es lo que se busca de manera positiva con este proyecto” comentó El Suno, artista de Ventanilla.

El gigantesco mural en la Av. Pedro Beltrán bajo la frase “Barrio de mi corazón” refleja la cultura del lugar con elementos ancestrales como el sol y los remos, que cuentan el origen pesquero de Ventanilla. Además, se pintaron referencias a los primeros vecinos del barrio, aves propias de los humedales de Ventanilla y las infaltables celebraciones en grupo alrededor de la salsa y los timbales.

Barrio

En esta acción se reúnen el arte y la creatividad para generar piezas que logren reconectarnos con nuestra identidad cultural contando a través de escenas cotidianas una historia de identificación.

Cada barrio tiene sus propias particularidades; para representarlos, Converse apuesta por murales y acciones creativas alrededor del mundo, que engloban potentes significados para hacernos reflexionar sobre la identidad, equidad, y sostenibilidad, para crear un mundo mejor, un barrio a la vez.

Para conocer más acerca de estas intervenciones artísticas puedes visitar el mural frente a la plaza de armas de Ventanilla, el skatepark de la zona. También, puedes teletransportarte a Ventanilla con nuestro filtro de instagram  en el siguiente enlace: tiny.cc/ConverseMiGente. Para conocer los proyectos de Converse en Perú y alrededor del mundo puedes visitar sus cuentas en Instagram @converseperu y en Facebook como @converse.pe

Deja un comentario:

Loading Disqus Comments ...