ICPNA presentará actividades culturales y educativas en la 26° Feria Internacional del Libro de Lima

ICPNA presentará actividades culturales y educativas en la 26° Feria Internacional del Libro de Lima

Como parte de su labor de proyección educativa y cultural, el Instituto Cultural Peruano Norteamericano (ICPNA) participará en la 26.ª Feria Internacional del Libro de Lima, la misma que se realizará del 22 de julio al 7 de agosto del 2022 en el Parque Próceres de la Independencia, ubicado en el distrito de Jesús María.

Las actividades culturales iniciarán con el Gran Estelar: Concierto Cuarteto ICPNA, dirigido por Franklin Gargate, que se llevará a cabo el domingo 24 de julio a las 9:00 p.m. en la Sala de conciertos Blanca Varela.

Mientras que, el sábado 30 de julio a las 9:00 p. m. en Sala de conciertos Blanca Varela, se presentará el Gran Estelar: GERMA «Performance de Danza Contemporánea». En este espectáculo, dirigido por las coreógrafas Luz Arcas (España) y Luz Gutiérrez Privat, se podrá apreciar cuerpos femeninos, distintas generaciones, folklore, contemporaneidad, sudor y desenfreno, algunos de los elementos de esta maravillosa obra.

La presentación de la edición N.º 3 de la Revista Ojo Dorado está programada para el sábado 6 de agosto, a las 7:00 p. m. en el Auditorio Eielson. La revista de cultura contemporánea editada por el ICPNA contiene temas de interés actual, en la sociedad y las artes, los que son tratados a profundidad. La presentación estará a cargo de Alberto Servat, gerente Cultural del ICPNA y de Fietta Jarque, directora de la Revista, y Carlos Granés.

ICPNA

Actividades para niños y jóvenes 

El ICPNA presentará los libros ganadores de la Bienal Infantil ICPNA “Clotilde: una gallina muy coqueta” del autor Sócrates Zuzunaga, “La Banda del perrito Rufo Anatolio” de la escritora Cecilia Ugaz y “Zoológico” con la autoría de Lorenzo Helguero, el 22 de julio a las 5:00 p. m. en el Auditorio Matto de la FIL.

Además, el lunes 25 de julio a las 5:00 p. m. en el Auditorio Eielson, realizará la presentación “Cómics, cambios sociales y oportunidades para jóvenes”, liderada por David Lawrence de Innovation Comics, Patricia Pérez, jefa de la Oficina de Educación y Juventudes de la Embajada de los Estados Unidos y Laly Arce, booktuber y promotora de lectura, organizada por la Embajada de los Estados Unidos en colaboración con el ICPNA.

El 27 de julio a las 3:00 p. m. en el Auditorio Matto es el turno del Taller de escritura creativa para niños de 7 a 10 años de edad, a cargo de Gloria Portugal, previa inscripción. Mientras que, el viernes 5 de agosto a las 4:00 p. m. en el Auditorio Valdelomar se realizará la presentación artística de los libros de la Bienal Infantil ICPNA, a cargo de Colectivo Cantando te cuento con Claudia & Alex.  

Cerrando el ciclo de actividades para niños del ICPNA en la FIL, el sábado 6 de agosto a las 4:00 p. m. en el Auditorio Eielson se realizará el espectáculo de títeres: Fomentando Valores a cargo de Dagoberto Gallardo.

DATO 

El stand de libros del ICPNA estará ubicado en el stand 91 y ofrecerá una diversa colección de libros infantiles, catálogos de arte y títulos seleccionados en inglés y español, así como, libros académicos en inglés. Además, de un espacio especial donde los niños podrán disfrutar de la lectura infantil. 

PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES 

Viernes 22 a las 5:00 p. m.   

Auditorio Matto 

Presentación de los libros ganadores de la Bienal Infantil ICPNA. Participan: Sócrates Zuzunaga, Cecilia Ugaz y Lorenzo Helguero.  

Domingo 24 a las 9:00 p. m. 

Sala de conciertos Blanca Varela  

Gran Estelar: Concierto del Cuarteto ICPNA. Director: Franklin Gargate. 

Lunes 25 a las 5:00 p.m. 

Auditorio Eielson 

Presentación: Cómics, cambios sociales y oportunidades para jóvenes. Organizan: Embajada de los Estados Unidos en colaboración con el ICPNA. 

Miércoles 27 a las 3:00 p.m. 

Auditorio Matto 

Taller: Escritura creativa para niños. Participa: Gloria Portugal. 

Sábado 30 a las 9:00 p.m.

Sala de conciertos Blanca Varela 

Gran Estelar: Germa “Performance de Danza Contemporánea”. Dirección: Luz Arcas y Luz Gutiérrez Privat. 

Viernes 5 a las 4:00 p.m.  

Auditorio Valdelomar  

Presentación artística de los libros de la bienal infantil ICPNA a cargo de Cantando te cuento. 

Sábado 6 a las 4:00 p.m. 

Auditorio Eielson  

Presentación: Show de títeres. Participa: Dagoberto Gallardo.  

Sábado 6 a las 7:00 p.m. 

Auditorio Eielson

Presentación: Revista Ojo Dorado, N.º 3. Participan: Fietta Jarque, Alberto Servat, Carlos Granés.

Deja un comentario:

Loading Disqus Comments ...