TALLER DE MÁSCARAS

Gestarelarte presenta «Mascaralandia», taller de máscaras de cartón

La plataforma de talleres solidarios, Gestarelarte (@gestarelarte), se une al artista plástico y educador, Segundo Rojas para llevar creatividad a todas las familias.

Segundo Rojas, además de ser artista plástico y educador, es integrante del grupo cultural Chaski Qenti y colaborador del grupo cultural Yuyachkani desde el 2014.

En el TALLER DE MÁSCARAS los niños y niñas podrán elaborar sencillas máscaras con la ayuda de algunos moldes y materiales básicos, para que luego puedan utilizarlas en los juegos, ejercicios y en la representación de roles. Se desarrolla la imaginación y expresión a través de la creación plástica, a la vez que se desarrolla la destreza y coordinación psicomotriz fina mediante el uso de materiales (mano-vista).

También, en el proceso de la elaboración de máscaras, Segundo Rojas comparte relatos de las diversas culturas peruanas, de manera que los niños y niñas puedan aprender esta tradición oral. En esta clase, los personajes de las máscaras que se realizarán pertenecen al relato amazónico ‘El tigre y el machín’.

Materiales a usar:  Cartulina dúplex, pinturas acrílicas, pinceles, tijeras, silicona líquida, elásticos negros, lápices y plumones indelebles negro. Mesas de trabajo o espacio destinado para las labores.

DATOS

  • El taller se realizará el domingo 27 de marzo a las 10 a. m. en Duana Café (Diagonal 450, Miraflores).
  • Dirigido a niños y niñas de 5 a 10 años.
  • Costo del taller: 60 soles (incluye todos los materiales necesarios).
  • Informes e inscripciones al correo gestarelarte@gmail.com y al 955354120.

TALLER DE MÁSCARAS

Deja un comentario:

Loading Disqus Comments ...