Navidad

¡Es Navidad de nuevo! Y el tiempo ideal para ver animes

La Navidad es tiempo de unión, compartir, familia, amigos, comida, en algunos lados de nieve y en otros como Japón de romance. Pues esta fecha especial es como un día festivo para las parejas en el país del sol naciente. Y el anime, ese gran género de animación de origen japonés, no es la excepción en las celebraciones de fin de año.

Existen una gran variedad de opciones en cuanto a títulos de anime para ver en cualquier época del año, desde clásicos como Neon Genesis Evangelion y Dragon Ball hasta producciones más recientes como Attack on Titan o My Hero Academia. Siempre se encontrará un anime ideal, ya que hay para todos los gustos y ocasiones, y eso incluye la temporada navideña.

Si quieres entrar en el espíritu navideño al estilo anime, te dejo 10 recomendaciones, sin ningún orden de importancia. Algunas de las opciones son series y otras son películas u OVAs (siglas de Original Video Animation, producciones animadas destinadas para su consumo en formato vídeo), para que así puedas elegir algo que ver de corrido en un día, durante el mes de diciembre o puedas tener una Noche Buena de películas navideñas inolvidable junto a tus seres queridos.

Tokyo Godfathers

Durante la víspera de Navidad, un trío de vagabundos que escarban entre la basura en busca de regalos encuentran un bebé abandonado. Gin, un hombre alcohólico; Hana, una drag queen que ha dejado atrás sus mejores años; y Miyuki, una adolescente que ha huido de casa, deciden entonces encontrar a los padres del recién nacido. Los tres recorren las calles de la ciudad: involucrándose en toda clase de aventuras que los llevarán a cruzarse con asesinos, policías, doctores y yakuzas, así como miembros de su pasado, todo en el transcurso de una sola noche.

Tokyo Godfathers fue un clásico instantáneo cuando se estrenó y ganó muchos premios, por el desarrollo de los personajes, su hermoso arte, su estupenda música y las lecturas de las diferentes perspectivas sobre la humanidad. El anime ideal para Navidad.

Itsudatte My Santa!

En una Noche Buena, un 24 de diciembre, nace un chico al que llaman Santa y cuando crece odia todo lo relacionado con la Navidad. Un buen día conoce a Mai, una chica que está entrenando para ser Santa, y le cuenta que se siente miserable porque siempre está solo.

Mai entonces promete hacer todo lo que pueda para hacerlo feliz. Este anime es 100 por ciento navideño, hay dos Santas, un chico tipo Scrooge cuyo corazón se ablanda y aprende el significado de la Navidad; y siempre con su toque de comedia, romance y fantasía.

Chocotto Sister

Este anime está inspirado en el manga homónimo escrito por Gō Zappa e ilustrado por Sakura Takeuchi. Su historia nos presenta a Haruma Kawagoe, quien está emocionado de que pronto tendrá una pequeña hermana. Lamentablemente, su madre pierde al bebé, pero ante lo cual Haruma no pierde sus deseos que algún día pueda tener una hermana.

Años después, mientras estudia la universidad, Haruma se sorprende al descubrir que su deseo se ha vuelto realidad, ya que Santa le ha regalado su propia hermana menor, la cual viene incluso con su propio manual de instrucciones. Una tierna y divertida comedia con buenos toques de drama para relajarnos y disfrutarla en familia en estas fiestas.

Winter Sonata

Esta es una serie inspirada en un drama coreano. Aquí, Yoo Jin, es una mujer profundamente enamorada de un hombre llamado Joon Sang. A pesar de creer que estaban destinados a permanecer juntos, Joon muere trágicamente en un accidente automovilístico.

Tras el paso del tiempo, Yoo decide seguir adelante con su vida y termina casándose con un amigo de su infancia. Cuando todo parece ir marchando bien, Yoo se encuentra sorpresivamente con un hombre que luce prácticamente igual a Joon, abriendo nuevamente la herida en su corazón. Un drama por donde se lea con mucha nieve y las fiestas navideñas en el ambiente.

Love Hina: Especial de Navidad

Este es un episodio especial de Navidad de la popular serie de Love Hina. Keitaro es un joven que estudia para tomar el examen de ingreso a la Universidad de Tokio, a la vez que trabaja medio tiempo en el hostal de su abuela.

Es ahí donde conoce a distintas huéspedes del hostal, todas ellas mujeres con personalidades muy peculiares. Conforme se acerca el 25 de diciembre, Keitaro escucha el rumor de que si confiesas tu amor en la víspera de Navidad, este te será correspondido. ¿Acaso será cierto? Un típico anime de romance, pero con espíritu navideño.

La Desaparición de Haruhi Suzumiya

Esta cinta anime está basada en la popular serie “La Melancolía de Haruhi Suzumiya”. Tomando lugar tras la conclusión de la serie, Haruhi y sus amigos se disponen a planear una fiesta de Navidad. Sin embargo, en la mañana del 18 de diciembre, Haruhi ha desaparecido no solo de la escuela, sino también de la memoria de todos. Solamente Kyon es capaz de recordarla y hacer algo para regresar todo a la normalidad. No obstante, resolver el misterio de la desaparición de Haruhi será más difícil de lo que piensa. Muy recomendable película animada para estas fiestas.

Mobile Suit Gundam Wing: Endless Waltz

No podía faltar en una lista de animes una de temática futurista y qué mejor con el tiempo de la navidad de fondo. En una víspera de Nochebuena en un lejano futuro, los ejércitos de la Tierra se enfrentan en una terrible batalla contra los rebeldes colonos espaciales.

Tras una sangrienta pelea, ambos bandos deciden dejar sus diferencias a un lado y establecer la paz en el sistema solar. Tras un año de paz, todo parece ir mejorando y los pilotos Gundam están a punto de retirarse cuando surge una nueva rebelión. Juntos deberán trabajar una última vez y usar sus robots para salvaguardar nuevamente la paz de toda la humanidad.

Tokyo Marble Chocolate

Yuudai es un chico muy tímido, así que aunque está enamorado de Chizuru, no parece ser capaz de comunicarle sus sentimientos. Al mismo tiempo, Chizuru no ha tenido muy buena suerte en el amor, así que esta falta de comunicación se le hace como que es el final. Durante su primera Navidad juntos terminan separándose uno del otro y deben enfrentar sus inseguridades romántica y personales por sí solos. Otro gran OVA ambientada en la Navidad.

Amagami SS

A Junichi Tachibana lo dejaron plantado en Navidad hace un par de años. Ahora que está en segundo de preparatoria y su corazón ha sanado, decide intentar enamorarse de nuevo. ¡Y tiene muchas chicas de donde escoger! Dos amigas de la infancia, la chica más popular de la escuela, una niña muy tímida, la presidenta de su clase, y una chica de primer año.

Sea quien sea con quien se quede, Junichi quiere que esta Navidad sea ¡perfecta! Este anime está basado en un juego de simulación de citas, así que se puede ver una historia diferente para cada chica.

White Album

Touya Fuji es un estudiante universitario que está saliendo con Yuki Morikawa, una nueva cantante idol. Es precisamente por ello que su trabajo les impide pasar mucho tiempo juntos y menos en público. Sin embargo, hay otra cantante idol que está dispuesta a ayudar a Yuki, aunque ella misma no esté segura de sus intenciones.

Conforme se acerca la víspera de Navidad, Touya y Yuki deberán tomar decisiones importantes y elegir qué es lo más importante para ellos si esperan seguir juntos. Con mucho romance, entretenida y con muy buena música de fondo. White Album es uno de los mejores para esta temporada navideña.

Deja un comentario:

Loading Disqus Comments ...