Pedro Casusol

Diego Trelles presentará la novela de Pedro Casusol: «Barranco City Mon Amour»

Concebida como una historia coral, Barranco City Mon Amour (Narrar, 2021) tiene como eje central el distrito bohemio de Lima, así como un puñado de personajes que buscan su propia identidad en la enorme metrópolis que se ha convertido Lima a inicios del siglo XXI.

Atendiendo la barra de una discoteca o las mesas de un bar, escuchando música o leyendo poesía en voz alta, los seres que aparecen en esta novela buscan un salvavidas al final de la madrugada.

El escritor Pedro Casusol presentará su más reciente libro junto a Diego Trelles (BioyLa procesión infinita) este jueves 21 de octubre a las 5.00 p.m. a través de las redes sociales de la librería virtual Buensalvaje.

Sobre la novela, Diego Trelles ha escrito: “La lograda novela de Casusol se inscribe por todo lo alto en ese pequeño, extraño y selecto grupo de obras literarias sobre el mítico Barranco”.

Asimismo, la escritora Karen Luy señala: “[En la novela] La nostalgia de los 2000 [es] visceralmente retratada desde sus múltiples voces abúlicas y perturbadas por aquello que llamamos ‘crecer’”.

Cristhian Briceño, una de las más innovadoras voces de las letras peruanas, reseña: “Aquel Barranco martinadánico, casi arcádico, de principios de siglo es ahora una urbe ampliada, sonora y luminosa, pero que igualmente nos obliga a contener el aliento; el mismo efecto consigue Casusol con esta novela”.

Pedro Casusol

Sobre Pedro Casusol

Pedro Casusol es escritor y periodista, autor de libros de narrativa y del ensayo “Visiones divinas. El trip de Allen Ginsberg en el Perú”, así como del estudio introductorio del libro Soy la muchacha mala de la historia. Poemas de María Emilia Cornejo (Paracaídas, 2019), que recibió comentarios favorables por parte de la crítica.

Ha sido formado en distintos talleres de escritura creativa, así como en parques y pasajes donde aprendió mejores formas de perder el tiempo. Recientemente, ha podido culminar una maestría de letras en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Escribe semanalmente una columna en el semanario Hildebrandt en sus trece.

Deja un comentario:

Loading Disqus Comments ...