Día del Gamer 2020: En Latinoamérica hay más de 206 millones de jugadores en línea
Aunque los juegos en línea tienen mucho tiempo en el mercado, es en este contexto que ha alcanzado su mayor pico de desarrollo. El «Día el Gamer«, justamente se celebra este 29 de agosto, en el que diversas empresas del sector entretenimiento realizarán diversas activaciones conmemorando este día especial del mundo gamer.
El portal especializado en el rubro, Juegaenlinea.com, tiene varias sorpresas para este día y que los fanáticos de este rubro puedan ganar dinero sin salir de casa.
“Counter Strike: GO”, “Dota2” y “League of Legends” son algunos de los favoritos para apostar dentro del portal, mientras que entre los eSports más populares a nivel mundial están “Starcraft 2”, “Hearthstone”, “Overwatch”, “World of Tanks”, “King of Glory”, “Rainbow Six”, “Rocket League”, “Warcraft 3” e “E-Soccer”, entre otros.
Cabe destacar que Juegaenlinea.com cuenta con altas medidas de seguridad para cerciorarse que todos los usuarios cumplan con la mayoría de edad.
Neo, un entretenido juego de mesa online gratuito, “es uno de los preferidos por los más jóvenes y lo llamativo es que tiene una capa de apuesta; la mejor forma de demostrar que eres bueno en Neo es apostando, es un desafío, un reto a través del cual puedes apostar con tus amigos y ganar”, explica Jhorvis Pérez, gerente general de Juegaenlínea.com.
A comparación de otros sectores, la industria de los juegos en línea fue una de las que más crecimiento tuvo tras la pandemia por el coronavirus.
Existen más de 2.500 millones de gamers a nivel mundial, de acuerdo con cifras publicadas por Global Games Market Report de Newzoo, los que en 2019 generaron US$152.100 millones durante ese año, un 9,6% más que en 2018.
En Latinoamérica, en tanto, la cifra es de 397 millones de personas, siendo 206 millones de ellos, jugadores online. En tanto, MediaCom señala quew en la región a mayor parte de los usuarios activos tienen entre 20 y 39 años y que contrarrestando al resto del mundo 49,7% de los gamers son mujeres.
Deja un comentario: