All Stars

Develan mural en Miraflores celebrando la representatividad racial hecho por Entes y artistas de la comunidad All Stars de Converse

En nuestro país, la diversidad de raza y etnia es parte de nuestra identidad, lo que hoy es homenajeado y representado desde distintas expresiones artísticas. Usando pintura, brochas y pinceles, los artistas celebran esta variedad a través de su pasión, convirtiendo las calles en lienzos.

Así lo han hecho realidad Entes, aclamado artista urbano, junto a tres miembros de la comunidad All Stars de Converse, quienes plasmaron su visión en Miraflores.

En el frontis del complejo deportivo Manuel Bonilla, hoy se aprecian rostros de personas de distinto aspecto y raza, retratados con colores vibrantes que transmiten energía y creatividad. Inspirados en personajes que conoció Entes a lo largo de distintos viajes, el mural comparte rostros de la diversidad que caracteriza al Perú y Latinoamérica.

Para esta obra, se sumaron las artistas Martha Castilla (@______faceless), Jois Carrasco (@joisarrasco) y Ana Lucía Guerrero (@unlentodegrade), quienes forman parte de la comunidad All Stars de Converse. Creando vínculos entre diferentes generaciones de creadores, las artistas compartieron este proceso creativo con Entes, en un espacio de conexión, unión y aprendizaje.

“Se les llama “personas de color” a aquellos que no son blancos. Con este mural, mostramos los rasgos de distintas personas usando una variedad de colores, representando su diversidad”, explica el artista Entes. “Queremos contribuir a dejar de lado el racismo y la discriminación, dando visibilidad desde otra mirada a toda la diversidad física y cultural”, añade Jois Carrasco, artista visual.

A través de la comunidad All Stars, este tipo de iniciativas forma parte de las acciones de Converse, que busca generar espacios para que nuevos creadores compartan su visión haciendo arte. Para conocer más sobre estas propuestas, te invitamos a visitar las redes sociales de la marca en Instagram (@converseperu) y en Facebook (@Converse.PE), así como conocer el mural en el distrito de Miraflores.

Deja un comentario:

Loading Disqus Comments ...