ANASACI

ANASACI decide operar únicamente para personas vacunadas

El pasado 14 de octubre, el Ministerio de la Producción (Produce), mediante R.M. 00319-2021 autorizó el consumo de alimentos y bebidas en salas de cine que se ubiquen en provincias donde la población total haya superado el 40% de vacunación completa y sean espacios exclusivos para clientes que cuenten con dos dosis de vacunación.

Bajo esta legislación, el gremio ANASACI (Asociación Nacional de Salas Cinematográficas) ha apostado por contribuir al proceso de vacunación y en aquellas provincias donde se cumpla la condición de 40% de población completamente vacunada se abrirán las salas solo para dicho público. Asimismo, los niños al encontrarse fuera de la edad de vacunación, podrán ingresar en compañía de sus padres o tutores debidamente vacunados.

“Celebramos que finalmente podamos disfrutar de una experiencia completa en los cines con el consumo de alimentos. La canchita era parte crucial de una salida al cine y hoy finalmente vamos a poder disfrutar la experiencia completa. Alineados con la estrategia del Gobierno, nos sumamos dentro de esta tarea de seguir avanzando con el proceso de vacunación”, menciona la Presidenta de ANASACI.

“En las provincias donde se cumpla la condición de 40% de población completamente vacunada, exhortamos a los clientes a asistir con su carnet de vacunación para poder cumplir con los controles respectivos al ingresar a las salas de cine”, Señaló Mónica Ubillus Presidenta de ANASACI.

La industria cinematográfica en Perú a pesar de haber reanudado operaciones el pasado 5 de agosto, se mantienen en una situación sumamente complicada, puesto que el modelo de negocio no está completo y como es de conocimiento, la sostenibilidad del rubro se sustenta en los ingresos provenientes de la venta de alimentos y bebidas. Los cines han tenido una caída del 80% contra el 2019.

Esperamos que con esta nueva normativa, podamos revertir y comenzar a reactivar esta industria que brinda empleo y entretenimiento sano y seguro para nuestro país.

Deja un comentario:

Loading Disqus Comments ...