Star Perú

Aerolínea Star Perú promueve el arte y auspicia la obra «Yuragachi Cajamarca Iluminada»

Con el objetivo de promover la historia, el arte, la cultura y las tradiciones de Cajamarca, la Asociación Cullec con auspicio de la aerolínea Star Perú, presenta la proyección de la obra de arte audiovisual «Yuragachi Cajamarca Iluminada» en el frontis de la majestuosa iglesia San Francisco, ubicada en la emblemática Plaza de Armas Cajamarca. La proyección se realizará del 04 al 08 de octubre desde las 08:00 p.m.

«Yuragachi Cajamarca Iluminada» es una obra de arte audiovisual nocturna creada por el reconocido artista francés Xavier de Richemont, que destaca la rica historia y cultura de Cajamarca, la cual podrá ser disfrutada de manera gratuita por la población local y los turistas nacionales e internacionales.

“Con esta puesta en escena, la histórica ciudad de Cajamarca se prepara para un evento sin precedentes en Sudamérica, fomentando la identidad y el amor por el Perú. En ese sentido, como aerolínea peruana, desde Star Perú reafirmamos nuestro compromiso de promover el arte y cultural local, así como apoyar toda acción cultural que busque resaltar y dinamizar el turismo nacional” señaló, Carlos Carmona, gerente general de Star Perú, aerolínea peruana que auspicia este evento.

«Yuragachi Cajamarca Iluminada» transportará a los espectadores a través de sucesos históricos, desde los orígenes ancestrales pre-incaicos hasta el encuentro entre el Inca Atahualpa y Francisco Pizarro. Además, la obra proyectará tradiciones y costumbres como el carnaval, corridas de toros, actividades comerciales como la plaza pecuaria y monumentos arqueológicos de Cajamarca.

Deja un comentario:

Loading Disqus Comments ...