película

5 grandes videojuegos basados en películas

Hubo una época cuando se lanzaba una película, rápidamente nos encontrábamos en el mercado su adaptación a videojuego. Las compañías buscaban poder abordar diferentes formas de dar a conocer una cinta, y que mejor que hacerlo utilizando plataformas como PlayStation, Xbox o PC.

Esta práctica en la actualidad ya no se aplica, permitiendo muchas veces que las desarrolladoras tengan mayor libertad al momento de crear una historia con un personaje conocido, ya sea de películas, series o cómics.

Hoy, vamos a recordar aquellos videojuegos adaptados de películas que si valieron la pena, y en algunos casos, fueron mejores o estuvieron a la par de las cintas en las que se basaron.

1.- X-Men Origins: Wolverine

Lanzado en el año 2009 y desarrollado por Raven Software – sí, los mismos que se encargan actualmente de Call of Duty: Warzone-, este juego adaptó de una forma muy distinta la película homónima que a diferencia del juego, recibió críticas negativas.

Activision, que por aquel entonces tenían la licencia de varios personajes de Marvel, quiso aprovechar la popularidad de God of War, realizando uno de los mejores juegos protagonizados por Logan. Violento y explicito, todavía hay quienes recuerdan con mucho cariño este título.

2.- Spider-Man 2

Las películas de Tobey Maguire interpretando al héroe arácnido de Marvel habían enamorado a todo el mundo, y buscando seguir con esa buena racha, el estudio Treyarch, quienes ya venían de hacer un videojuego de la primera película, volvieron a lucirse con “Spider-Man 2: The Official Videogame”, título que estableció las bases de balancearse en un mundo abierto, combatiendo a los villanos más icónicos y realizando distintas misiones. Todo esto fue perfeccionado en 2019 por Insomniac Games con Marvel’s Spider-Man.

3.- GoldenEye 007

Nintendo y Rare, dos compañías que marcaron un hito dentro de la industria de los videojuegos. Si Rare hacía cosas maravillosas lanzando títulos emblemáticos como “Donkey Kong Country” en la SNES, nadie estaba preparado cuando llegó al mercado GoldenEye 007.

Los FPS principalmente se destacaban en PC durante principios de los 90s, pero con GoldenEye 007 se logró lo que muchos creían imposible. Un shooter donde podías controlar perfectamente al agente más famoso de Ingalterra, pero además, tenías la opción de multijugador a pantalla dividida para jugar con tus amigos.

4.- Scarface: The World Is Yours

Scarface es una de las películas más reconocidas del actor Al Pacino. Considerada prácticamente como cinta de culto, Tony Montana daría el salto a los videojuegos en 2006 de la mano de Radical Entertainment, quienes crearon una especie de Grand Theft Auto ambientado en una línea de tiempo alterna donde el personaje de Pacino sobrevivía a los hechos de la película y juraba vengarse de quienes lo traicionaron, volviendo a formar su imperio desde 0.

5.- The Lion King

Disney llegó a publicar múltiples adaptaciones de sus franquicias más emblemáticas en la entrañable Super Nintendo. De todos los títulos que salieron, el más recordado sin duda es: The Lion King.

Adaptando fielmente los hechos de la película, controlábamos al pequeño Simba mientras recorría diferentes niveles superando obstáculos y muchos, pero muchos, peligros. Los más veteranos tendrán presente que llegaba un punto en que el juego se ponía difícil y requería bastante estar concentrado.

Para más detalles, se realizarán charles de este y otros temas en el escenario del MasGamers Festival 2021 presentado por Claro gaming    en el Centro de Exposiciones Jockey del 26 al 28 de noviembre.

El MasGamers Festival 2021 se realizará en formato virtual y también presencial, con todos los protocolos de seguridad, en el Centro de Exposiciones Jockey. Busca información en: https://www.facebook.com/masgamers

Deja un comentario:

Loading Disqus Comments ...