VIDEO | Lanzan el vals criollo “Ese Perú”, un homenaje musical a la esperanza y la identidad nacional
En el marco de las celebraciones por Fiestas Patrias, se ha lanzado oficialmente “Ese Perú”, un nuevo vals criollo que se suma al cancionero patriótico peruano, al lado de temas emblemáticos como “Contigo Perú” o “Y se llama Perú”. Escrita por el compositor, decimista y productor musical Coco Llaque, la canción es una emotiva metáfora de un país que, pese a haber perdido su «receta» de conducción, sigue luchando por un futuro mejor.
Interpretada con pasión por la cantante criolla Sonia Valderrama, la pieza combina el clásico vals peruano con un cierre de marinera norteña, en una producción que también destaca por la participación de destacados músicos: Carlos Cóndor (guitarra), Mariano Liy (bajo) y Juan Carlos Fuentes (percusión).
La letra hace un recorrido simbólico por la riqueza cultural y gastronómica del Perú, describiendo a la patria como un guiso de sabores milenarios cocinado al fuego de la historia. Es un llamado a recordar y reconstruir el país que soñamos, desde el arte y la identidad.
El videoclip fue realizado con el apoyo de PROMPERÚ y la Cámara Nacional de Turismo del Perú (CANATUR), instituciones que facilitaron imágenes representativas del territorio nacional, reforzando el carácter identitario y visualmente patriótico de la producción.
Cabe destacar que el equipo detrás de “Ese Perú” es el mismo que produjo el tondero “De Chiclayo al Vaticano”, dedicado al Papa Francisco en ocasión de su visita al Perú. Con esta nueva entrega musical, se fortalece el criollismo contemporáneo como una vía de expresión para la reflexión, el amor patrio y la esperanza colectiva.

Deja un comentario: