KACHETE

VIDEO | Jorge “Kachete” Ruiz lanza nuevo video clip “Sexo”con la colaboración vocal de Pablo Saldarriaga

El proyecto KACHETE es el trabajo como solista de Jorge “Kachete” Ruiz, ex vocalista de la banda de punk local TERREVIENTO que se gestó en medio de la pandemia del 2020 a fin de experimentar diferentes ritmos y vertientes dentro del rock que siempre fueron parte de los gustos e influencias musicales  de Kachete, a partir de composiciones del cantante que se terminan de producir en estudio al lado de músicos invitados de la escena local.

Hasta el momento el proyecto Kachete ya tiene cuatro singles como “Fantasma” (rock alternativo, con feat. de Charlie Parra), “La Casa de Pedro” (ska/punk), “Descontrolado” (punk rock, con feat de Gonzalo Farfán) y que ahora presenta “SEXO”, un tema pop rock funk, que cuenta con la colaboración vocal del reconocido actor Pablo Saldarriaga.

Kachete y Pablo se conocieron a mediados de los años 90s cuando compartían carpetas en la Universidad de Lima. Ambos vivían en distritos cercanos (San Miguel y La Perla), así que compartían además costumbres de la zona.

“Cuando concebí esta canción, tuve la sensación de que tenía que estar presente el espíritu Funky, así que pensé que la voz de Pablo sería un aporte apropiado, le propuse participar y accedió inmediatamente”, comenta Kachete.

SEXO ya está en todas las plataformas digitales y ahora estrena videoclip dirigido por Sebastián Suarez, un artista visual que se dedica a mediar de manera colaborativa proyectos artísticos que involucren el uso de nuevos medios tecnológicos. Para este trabajo utilizó los principios de animación de videojuegos como Fornite y Mandalorian que le dan un toque moderno.

“En nuestro caso, el reto de renderizar un videoclip de esta duración sin tener los equipos de Pixar nos obliga a priorizar la performance de las animaciones en un entorno en tiempo real, sobre la calidad de imagen que un programa de renderizado 3d tradicional.

Esto brinda la posibilidad de pasearte en tiempo real a través de toda la secuencia del video en este entorno tridimensional” – nos cuenta Sebastián. Quien además dedicó aproximadamente 6 meses para toda la realización del videoclip. Todos los trabajos de este artista visual se pueden ver en sebastiansuarez.net

El Canal oficial de Kachete en YouTube,  mantiene muchísimo material del proceso de grabación y lanzamiento de cada single, como videos making of de las grabaciones, videos líricos y videoclips oficiales.

El nuevo single se puede escuchar en cualquiera de las plataformas digitales en https://links.altafonte.com/pn39aop

Deja un comentario:

Loading Disqus Comments ...