Eslabón Armado

VIDEO | Grupo «Eslabón Armado» lanza videoclip de su tema «Si Supieras», junto a DannyLux

El grupo de regional mexicano estadounidense «Eslabón Armado» lanzo su nuevo videoclip, junto a un joven talento llamado DannyLux, que también se encuentra innovando en este género musical, además de acaparar la atención de miles de personas, debido a su talento natural y forma de interpretar sus melodías.

No obstante, el videoclip de «Si Supieras» se lanzó el pasado 17 de agosto, en colaboración con el artista DannyLux, quien actualmente está dentro de las listas más importantes de la música en español. El video del grupo musical, ya está disponible en el canal de YouTube del grupo «Eslabón Armado», en el que ha tenido gran aceptación, logrando más de 230 mil reproducciones, desde su lanzamiento.

El integrante de «Eslabón Armado», Pedro Tovar, es el protagonista del videoclip, que cuenta una historia de amor, que se desarrolla en una fiesta. Aquí, Pedro se ve envuelto en un triángulo amoroso, en el que una chica juega con sus sentimientos, sin importar el dolor que el exnovio pueda sentir al verla con otra persona, hiriendo fuertemente el corazón de su expareja.

Cabe señalar que, el video de «Si Supieras» cuenta con un alto nivel de producción y efectos visuales de alto nivel, dando una mejor apreciación visual de la historia de la canción. Asimismo, la canción «Si Supieras» está incluida en el más reciente álbum del grupo titulado «Nostalgia«.

Por último, la agrupación «Eslabón Armado» se encuentra encabezando la lista de finalistas en el género de regional mexicano de los Premios Billboard de la Música Latina de 2022, con seis nominaciones.

Sobre «Eslabón Armado»

Eslabón Armado es un grupo de regional mexicano estadounidense formado en 2017. El grupo está formado por Pedro Tovar (voz principal y guitarra requinto), Bryan Tovar (bajo), Damián Pachecho (guitarra requinto) y Ulises González (guitarra acústica). Han lanzado cinco álbumes de estudio y han recibido varios premios y nominaciones, incluyendo dos Billboard Music Awards, dos Billboard Latin Music Awards y dos Latin American Music Awards.

El grupo comenzó como un trío en 2017, integrado por los hermanos Pedro Tovar y Bryan Tovar, junto a su amigo Gabriel Hidalgo, siendo los tres aún adolescentes, los tres comenzaron a estudiar y tocar música sierreña, así como géneros regionales mexicanos como norteño y ranchera.

Influenciados por la música que escuchaban sus padres, el trío lanzó varios videos de presentaciones en vivo en YouTube y otras plataformas de redes sociales como TikTok, atrayendo la atención de los sellos discográficos. El trío fue descubierto más tarde por Ángel del Villar y firmó con DEL Records.

En 2020, lanzaron sus primeros sencillos «Con Tus Besos» y «La Trokita», ambas canciones ingresaron a la lista Hot Latin Songs, alcanzando los números 15 y 37, respectivamente. Su álbum debut Tu Veneno Mortal fue lanzado el 6 de abril de 2020.

Durante 2020, el trío lanzó dos álbumes más, Vibras de Noche el 17 de julio y Corta Venas el 18 de diciembre. Todos tres álbumes encabezaron la lista de álbumes regionales mexicanos, mientras que los dos primeros fueron certificados platino en Estados Unidos. Tras el lanzamiento de los álbumes, Gabriel Hidalgo dejó el grupo.

Su cuarto álbum, Tu Veneno Mortal, Vol. 2 fue lanzado el 25 de junio de 2021. En septiembre de 2021, Ulises González se unió al grupo, convirtiéndolos nuevamente en un trío. También en 2021, lanzaron «Jugaste y Sufrí», una colaboración con DannyLux, la canción tuvo un gran éxito alcanzando el puesto 69 en la lista Billboard Hot 100, siendo su única aparición en la lista hasta la fecha.

En los Premios Billboard de la Música Latina de 2021, el trío ganó como Artista del Año en los Mejores Álbumes Latinos de Dúo/Grupo y Álbum Regional Mexicano del Año, este último por Tu Veneno Mortal, mientras que en los Premios de la Música Latina de 2021, ganaron Dúo o Grupo Favorito y Dúo o Grupo Regional Mexicano Favorito.

A principios de 2022 se incorporó al grupo Damián Pacheco. El 5 de mayo de 2022, el grupo lanzó NOSTALGIA, el álbum fue su quinto número uno consecutivo en la lista de álbumes regionales mexicanos, además, el álbum alcanzó el puesto número 9 en la lista Billboard 200, convirtiéndose en el primer álbum regional mexicano en lograr una posición entre los 10 primeros en el gráfico.

Deja un comentario:

Loading Disqus Comments ...