Imperfecto

VIDEO | Dolores Delirio lanza su nuevo single y videoclip «Imperfecto»

En medio de la incertidumbre que trajo la pandemia mundial, Dolores Delirio entregó “Nuclear”, álbum de larga duración que reinventa el sonido de la emblemática banda nacional. De este se desprende “Imperfecto”, tema musical que presenta un importante audiovisual en lengua de señas.

La agrupación se presentará en directo para celebrar el alumbramiento de su sencillo «Imperfecto», este sábado 5 de febrero a las 8:00 pm en el Centro de Convenciones Bianca (Av. Grau 135 Barranco). Para adquirir las entradas seguir el enlace

“Pensamos que la canción, que es la antítesis del sonido Dolores Delirio, debía tener un vídeo, así que le propuse a Armando Masías sacar adelante este proyecto. Es una canción con casi nulos elementos sonoros, marca una madurez en la banda que va más allá de las máquinas… la madurez de saber reconocerse y eso había que traducirlo a imágenes”, manifestó Ricardo Brenneisen, vocalista de la banda.

De esta manera, Dolores Delirio amplía su espectro sonoro a nivel de contenido marcando un hito histórico en el rock peruano. El clip fue dirigido por Armando Masias entre España, Perú y fue protagonizado por Elena Pons.

“Imaginé como sería si una persona no oyente me contará cómo se siente, cómo sería si interpretará una canción nuestra, pero desde un punto de partida normal, no con un discurso forzado de nada, solo natural, cotidiano. Me contacté con Elena Pons y su esposo allá en España, ella es oyente y de padres no oyentes, les conté la idea y empezamos a traducir la letra en lenguaje de señas, pero no de forma literal, sino dándole más peso a las metáforas. Pensamos; “ellos también, también se enamoran, también se decepcionan, también confiesan su madurez y su inmadurez y fue desde ahí que partimos””, destacó Brenneisen, autor de la obra musical.

Dolores Delirio no solamente celebrará este audiovisual, sino la edición en formato vinilo de luxe del álbum “Cero”, el disco más aclamado de toda la trayectoria de la banda. La invitación está cursada.

Deja un comentario:

Loading Disqus Comments ...