Salsera peruana Heylin Geldres se lanza como solista con su tema ‘Aquí Abajo’ | VIDEO

La salsa sigue viva en nuestro país. Así aparecen nuevas propuestas y una de ellas es la de Heylin Geldres, considerada como una de las principales voces de la salsa peruana. Ella ha recorrido su talento en más de 20 orquestas salseras, como las del rey de la salsa perucha Josimar y su Yambú, Willy Rivera y Wilmer Cartagena.

Heylin no solo ha sido una de las coristas más solicitadas por las orquestas salseras. También ha aprovechado la experiencia ganada para publicar los singles:  ‘Me Tienes que Querer’ y ‘En Carne Viva’, temas que son su principal carta de presentación en el género salsero.

“La salsa siempre ha estado en mí gracias a mi familia”, manifiesta Heylin. “Conozco cada detalle del ritmo. La respuesta a ello es que seguí este camino y he logrado ingresar en el ambiente salsero. Me gusta transmitir un trabajo muy sincero, hablando sobre el amor, el desamor, la revancha”.

Su carrera artística

Heylin comenzó su aventura musical a los 15 años, cuando tuvo la oportunidad de compartir escenario con la Orquesta Internacional Sabor.

Luego pasó por La Mayor, Son Yemaya, Team Cuba, Habana Salsa, Explosión Habana, Rumbeke, Orquesta Alex Ramírez y la Selecta. Ha resaltado su participación en la Orquesta Mambele, Josimar y su Yambú, la de Wilmer Cartagena y Renzo Padilla.

De igual manera, ha acompañado a cantantes internacionales como Hildemaro, Mimi Ibarra, Tito Nieves, Ray Sepulveda, Viti Ruiz, Tony Vega, Roberto Blades, Tony Vega y Cano Estremera. Además, ganó el premio Tite Curet como Mejor Sonera 2018.

Con Willy Rivera realizó una gira por Europa y grabaron su primer tema como solista, ‘Me Tienes que Querer’. “La salsa es el género más competitivo en nuestro país como la cumbia”, propone Heylin. «Vengo con una propuesta diferente, ya que me gusta mezclar la salsa romántica y la salsa peruana actual que cada vez es más reconocida internacionalmente. Siempre hay público para todos y hay que saber aprovecharlo.»

El próximo paso de Heylin es seguir grabando nuevas canciones. Acaba de lanzar el tema: ‘Aquí Abajo’, que tiene el sello de Chris Fernández. Este es un productor musical de los salseros más rankeados en el Perú y el videoclip en su canal oficial de YouTube.

«Cada artista presenta un estilo diferente. Yo vengo con una salsa moderna dirigida a los jóvenes, pero también al público en general, amantes de la salsa. Mi mayor sueño es tocar los corazones y que al escuchar se sientan identificados», manifiesta.

Deja un comentario:

Loading Disqus Comments ...