Gaviota de Plata

Milena Warthon repartirá torta en su concierto por el primer año de la Gaviota de Plata

Febrero del 2023 marcó una de las fechas más importantes para la cantautora peruana Milena Warthon. Tras alzarse con la gaviota de plata del Festival Internacional Viña del Mar con su canción Warmisitay, el mundo volteó a verla y miles empezaron a seguir su proyecto ‘Pop Andino’ con el que tenía 5 años.

‘Warmisitay’ un tema que está dedicado a su abuelita Teresa, se volvió tendencia en países de Sudamérica como Chile, Argentina, Bolivia, Ecuador y por supuesto Perú.

Tras el éxito en Viña del Mar, muchos querían conocer la historia detrás de la canción ganadora en uno de los festivales de música más importantes del mundo, las presentaciones en televisión y entrevistas fueron parte de la difusión de una de las historias más bonitas contadas en una canción que finalmente logró un trofeo para los peruanos.

‘Warmisitay’ ha calado en los corazones de cada niña que la escucha, pues en sus letras deja un mensaje de amor propio y valor a nuestra cultura.

Milena celebrará con un concierto el primer año de su Gaviota de Plata

“Celebramos el primer año de la WARMIGavioTA este 24 de febrero en el Teatro Plaza Norte”, escribió Milena en sus redes sociales. Además, adelantó que esa fecha se despedirá de sus fanáticos, pues enrumbará a su primera gira por Europa.

Milena llegará con su Pop Andino a países como España, Francia, Italia y Alemania. Los seguidores que se encuentren en estos países, pueden ver toda la información en sus redes sociales.

Las entradas para ver a Milena Warthon en el Teatro Plaza Norte y celebrar con ella el primer año de la Gaviota de Plata, están a la venta en la plataforma de Joinnus.

Canción ‘Azúcar’ es nominada a los premios Luces

A la celebración del primer año de la Gaviota de Plata, se suma la nominación de ‘Azúcar’ a los reconocidos premios Luces de ‘El Comercio’. Esta canción que habla de una conversación que tuvo Milena Warthon con su niña interior.

El tema que fue estrenado en marzo del 2023, ha logrado posicionarse entre las canciones más escuchadas del disco ‘Pop Andino’ y hasta el momento el videoclip cuenta con casi 2 millones de visualizaciones en YouTube y más de medio millón de escuchas en Spotify.

Cabe destacar que en enero de ese 2024, Milena Warthon ganó el premio a Mejor Cantautora Joven en los premios Capemúsica.

“Sentí que de alguna manera que al recibir el premio estaban reconociéndome no solo a mí, sino a toda esta nueva generación de músicos que estamos luchando tanto día a día para avanzar y crecer en esta industria”, expresó la artista peruana en sus redes sociales.

Para votar por ‘Azúcar’ como mejor single del año en los Premios Luces, debes ingresar al siguiente link: https://elcomercio.pe/premios-luces/ y elige la canción de Milena Warthon.

Deja un comentario:

Loading Disqus Comments ...