Los Mirlos & Otro Tavella presentan su versión del tema «Enamorado tuyo»

Nueva versión del clásico de «El cuarteto de nos» versionado por Otro Tavella & amp; Los embajadores del buen gusto (banda paralela al «Cuarteto de nos» de su integrante y fundador Santiago Tavella) junto a la mítica y famosa banda peruana Los Mirlos, principales cultores de la cumbia amazónica psicodélica.

Esta combinación no es casual, dado que Tavella venía escuchando a Los Mirlos desde hace unos 15 años y en los últimos 3 años se pusieron en contacto, con la idea de hacer una colaboración. Otro Tavella y Los embajadores del buen gusto es el proyecto musical paralelo al «Cuarteto de nos» de Santiago Tavella.

Las canciones que conforman su repertorio comienzan a ser escuchadas en 2012 con Tavella en plan solista, solo con la guitarrita, en Montevideo, Buenos Aires y México DF. La integración actual es: Virginia Arigón – visuales en vivo, Sebastián Macció – batería, Hernán Díaz – guitarra, y coros, Martín Tavella – Bajo y Santiago Tavella – voz.

Esta propuesta desde él vamos tiene una impronta literaria significativa, partiendo de la base que es un trabajo centrado en la canción y esta, como género híbrido, es por partes iguales literatura y música. No se trata de desatender los aspectos musicales que han sido tratados con especial cuidado en todo el proceso del proyecto.

La necesidad del cuidado en lo literario surge en parte por la avidez lectora de Tavella y, por otra parte, un trabajo exhaustivo de edición en los textos de Tavella y en los textos traducidos realizado por el escritor Aldo Mazzucchelli, una labor poco frecuente en la industria musical.

Los Mirlos no precisan presentación, desde 1973 están a la cabeza de la cumbia amazónica psicodélica y desde hace 46 años giran difundiendo su inconfundible sonido de la selva.

Enamorado tuyo

Deja un comentario:

Loading Disqus Comments ...