Los 5 mejores pleitos musicales más famosos de la historia

Los pleitos musicales suelen suceder con bastante frecuencia.

Los cantantes aunque idolatrados, también son humanos como nosotros: se llevan bien o mal con otras personas. Puede ser debido a diferencias artísticas o simplemente porque no les cae la otra persona, aquí una lista de los pleitos musicales más acalorados:

1. Lady Gaga vs. Madonna


Lady Gaga lanzó el tema “Born This Way” el año 2011 y mucha gente notó que sonaba extrañamente parecido a un éxito de Madonna: “Express Yourself”.

La conocida reina del pop también se percató de ello e hizo un comentario en televisión que encendió la llama del pleito, que dura hasta la actualidad.

Madonna en su gira del año 2012 unió ambas canciones para demostrar que era un plagio y en el DVD lanzado, no acreditó a Gaga para provocarla.

2. Kanye West vs. Taylor Swift

Este pleito data desde los premios MTV del 2009, cuando Kanye decidió expresar sus sentimientos sobre la ganadora del Premio a Video del año.

La ganadora de esa categoría, Taylor, estaba dando su discurso cuando él subió al escenario, la interrumpió y declaró que Beyoncé debió haber ganado en su lugar.

Mucha gente abucheó al cantante esa noche y se ganó el repudio de muchos, sin embargo según la cantante, se amistaron tiempo después.

Pero la llama de la pelea se encendió tiempo después cuando Kanye declaró en una de sus canciones, «Famous», que la había ayudado a aumentar su fama esa noche.

Taylor dice que nunca aprobó la letra de la canción pero la esposa de West, Kim Kardashian publicó un Snapchat donde a través de una llamada, Swift daba su explícito consentimiento.

A partir de esa noche, la cantante sigue enviando mensajes hacia la pareja, como en su reciente single «Look What You Made Me Do».

3. John Lennon vs. Paul McCartney

Aunque ambos estuvieron juntos en la banda The Beatles, creando música y dominando el mundo, no pudieron evitar tener diferencias creativas que aumentaron desde el día en que el manager Brian Epstein falleció en 1967.

Lennon declaró que uno de los motivos de su salida del grupo fue la predominancia de McCartney sobre el resto de integrantes, otro motivo fue la reacción que los otros miembros tuvieron sobre su relación con Yoko Ono.

Te contamos:  VIDEO | Banda Deimos lanza nuevo videoclip "Selina"

Empezó entonces una sucesión de canciones con indirectas: McCartney lanzando la canción “Too Many People”, Lennon respondiendo con “How do you sleep?” donde dice “La única cosa que hiciste fue Yesterday” (en referencia a la canción de la banda).

Paul luego sacó la canción “Dear friend” donde reflexionaba sobre el final de su amistad. Sin embargo a mitad de los años 70s reestablecieron su relación y se acabó el pleito.

Lennon fue asesinado en Diciembre de 1980.

McCartney declaró en el 2016 que mantenía una buena relación con Yoko Ono, casi como amigos cercanos.

4. Solange vs. JAY-Z

Fue debido a un video de seguridad que se conoció este pleito entre ambos intérpretes.
En este se veía a la cantante Solange atacando a Jay-Z en un elevador después de la ceremonia del Met Gala en el año 2014.

Beyoncé también estaba presente junto a un guardia de seguridad pero ella se mantenía alejada mientras veía suceder el hecho.

En un inicio no se sabían las razones del ataque pero más adelante la gente empezó a especular que aquella noche Solange se enteró que Jay-Z había engañado a su hermana, lo cual desató su furia.

Varios años después la relación entre ambos parece haberse reestablecido, inclusive el rapero admite en una de sus canciones su error.

5. Lil’Kim vs. Nicki Minaj

Se consideraba a Lil’Kim una reina en el mundo del rap, cuando de repente, en la escena musical surgió el nombre de Nicki Minaj con mucha fuerza.

El álbum “Pink Friday” de Minaj tuvo mucho éxito en el 2010, lo cual puso celosa a Kim, que sacó una canción donde decía que Minaj era una copia de ella y que trataba de robar su estilo.

Minaj, por su parte, respondió con su canción “Stupid Hoe” donde resaltaba la cantidad de álbumes que ella vendía a comparación de otras cantantes.

Este pleito se encuentra en pausa en la actualidad pero curiosamente, ahora es Minaj quien está celosa de otra nueva chica exitosa en el mundo del rap: Cardi B.

Deja un comentario:

Loading Disqus Comments ...