Lenny Kravitz inicia su gira sudamericana con un show cargado de hits en São Paulo
La última gran estrella del rock, el incombustible cantante, guitarrista y compositor estadounidense Lenny Kravitz, conquistó al público brasileño en el primer show de su gira sudamericana que se realizó este fin de semana en São Paulo. Según señaló la prensa de ese país, el concierto ofrecido por Kravitz fue un espectáculo repleto de hits que deslumbró a los asistentes de inicio a fin en lo que ha sido señalado como una actuación «electrizante».
Lenny Kravitz inició su show en São Paulo con las potentes “Bring It On”, “Minister of Rock ‘n Roll” y «TK421» para luego dar paso a sus más conocidos éxitos como «I belong to you», “It Ain’t Over ‘Til It’s Over”, “Again”, “Always on the Run” y “American Woman”, un cover de la banda Guess Who grabado en 1999 por el cantautor estadounidense y que prácticamente se convirtió en obra propia. Para cerrar el show, llegaron “Fly Away” y “Are You Gonna Go My Way?”, antes del final con “Let Love Rule”, en el que el rockstar bajó del escenario y literalmente se metió en los brazos del público.
La prensa brasileña destacó varios puntos positivos de este show como la impecable voz de Kravitz, la sintonía que tiene con su banda y la potente actuación de un artista que hace un espectáculo con toda la energía y versatilidad de una estrella de rock en plena vigencia.
Como se sabe, Lenny Kravitz ofrecerá en nuestro país lo mejor de su repertorio como “Are you gonna go my way”, “I belong to you”, “It Ain’t Over ‘Til It’s Over”, “Again”, “Always on the run”, “American Woman”, “Fly Away”, “Let Love Rule”, entre otros éxitos que sonaron en las radios de todo el mundo. Además, el cantautor estadounidense presentará en sociedad su nuevo disco Blue Electric Light, del que se desprenden “TK421”, “Paralyzed” y “Human”, que también forman parte del setlist de su último tour.
Con una carrera musical que abarca más de tres décadas, Kravitz ha vendido más de 40 millones de discos en todo el mundo y ha ganado cuatro premios Grammy, pero además tiene en su poder uno de los más amplios catálogos de hits musicales que lo han mantenido vigente desde su primera aparición musical en 1989 cuando debutó como solista con el álbum Let Love Rule, el cual vendió más de 500 mil copias.
Pero fue en 1999 cuando se alzó con el primero de cuatro Grammys por mejor interpretación vocal masculina de rock por “Fly Away”, que luego repetiría con los sencillos “American Woman”, “Again” y “Dig In”. Lenny Kravitz ha lanzado hasta el momento doce álbumes de estudio, todos ellos aclamados por la crítica y el público. Lenny también ha hecho carrera en la actuación, teniendo papeles en la saga de Los Juegos del Hambre, El mayordomo de la Casa Blanca, Precious, Shotgun Wedding, entre otras.
El 2024 ha sido un año bastante especial para el cantautor estadounidense, ya que fue honrado con el premio Ícono de la Música en los People’s Choice Awards y también develó su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood el pasado 12 de marzo, además de ser nominado al Salón de la Fama del Rock and Roll. El 1 de junio encabezó el espectáculo de la final de la Champions League 2024, celebrada en el estadio de Wembley en Londres y con una audiencia global estimada de 150 millones de personas que vieron este show. Finalmente, el pasado miércoles 11 de septiembre realizó una insuperable performance en los MTV Video Music Awards, donde además se llevó el galardón a Mejor Video Rock por “Human”.
Este año Kravitz publicó su último álbum, Blue Electric Light, que escribió y produjo él mismo. Este nuevo trabajo marca una nueva etapa en su carrera, en la que sigue explorando nuevos sonidos y desafiando los límites de su creatividad y es el disco que estará presentando al público peruano este domingo 8 de diciembre en el Arena 1 de San Miguel como parte su actual gira denominada Blue Electric Light Tour 2024. Las entradas están a la venta en Ticketmaster con una promoción especial del 25% de descuento para clientes del BBVA.
Link de compra de entradas: https://www.ticketmaster.pe/
Deja un comentario: