ALTERNA

La banda peruana Alterna nos presenta su más reciente producción “El Camino”

Alterna nos presenta una historia de amor y conflicto que no tiene un final feliz en “El Camino”, su nuevo álbum conceptual, donde encontraremos las vivencias del Sargento Rojas, personaje ficticio y protagónico, y las canciones como el soundtrack perfecto para acompañarlo.

Una mezcla de ritmos desde la balada, el hard rock, e inclusive el heavy metal, “El Camino” nos muestra la esencia de que los finales felices no existen y la realidad es vivir y afrontar lo que sucede en nuestras vidas.

“Sin duda el disco conceptual es una apuesta muy atrevida que nos diferencia mucho del resto. Sobre todo, en tiempos en que todos los artistas sacan single por single. Nuestro disco no solo trae música, sino que, al escucharlo en orden, el oyente podrá oír una historia épica y dramática, con un protagonista definido y una serie de sucesos que atraviesa en el camino.” – comenta Guillermo Viñas, guitarrista de la banda.

El disco fue grabado y mezclado por Arturo Martínez en ADMA Studios y, por otro lado, el mastering estuvo a cargo de Francisco Holzmann de Holzmasters en Chile. Martín Maldonado fue el invitado especial para acompañar a la banda como baterista de sesión.

“Queremos experimentar con sentimientos y emociones. Creo que para una banda nueva es atrevido meterte de lleno a contar una historia completa a través de un disco y realizar un disco conceptual es una chamba enorme.” – menciona Ricardo Jimenez, acerca del disco

Se recomienda al oyente escuchar el disco en orden, desde la primera canción, para deleitarse con la historia.

ALTERNA

SOBRE ALTERNA

ALTERNA nace en el año 2020. En plena pandemia con Ricardo Jimenez y Guillermo Viñas, deciden formar un nuevo proyecto, con la meta de escribir una historia épica y dramática que pueda ser contada en un disco conceptual, a lo largo de sus canciones.

Así es como en julio de 2021 finalmente se lanza el primer sencillo del dúo, «De Vuelta a Casa», cuyo videoclip superó las 10k reproducciones en YouTube en una semana. En los siguientes meses, presentan al tercer miembro de la banda, Carlos Ruiz, y lanzan en conjunto dos sencillos más.

La banda dedicó los primeros meses de 2022 a tocar en vivo, fidelizando a su audiencia y llegando a más lugares; ahora llega para el deleite de sus seguidores “El Camino” su álbum conceptual, el cual está disponible en todas las plataformas de streaming.

Sigue a Alterna en Facebook, Instagram, TikTok, Spotify y YouTube

Deja un comentario:

Loading Disqus Comments ...