CLUB 21

FirX lanza su esperado segundo disco “CLUB 21 (Vol. 1)”

CLUB 21 (Vol. 1) es el segundo álbum de FirX, bajo el sello de Nu Records (productora de Aldair Ríos y Renzo Asencios). Este álbum continúa el concepto del disco anterior del cantante, donde la temática y la historia de su proyecto previo “10:20”, se relatan acontecimientos de la vida del artista.

Por otro lado, se experimentan con nuevos sonidos, logrando que cada una de las canciones tengan un aire fresco propio del artista. Asimismo, en este nuevo disco, temas como “Si Fuera Tú”, “Opciones” o hasta “Hace Tiempo” son prueba de ello.

Poco a poco, vamos conociendo la vida de FirX, y en este caso, vemos desde su perspectiva algunos de sus miedos, anhelos y momentos que lo marcaron y llevaron a convertirse en cantante.

Después de hacer colaboraciones con el rapero Babilonia Maverick o hasta con la banda “Descompresión”, donde salimos de la zona de confort del Hip Hop para oír una fase de FirX en el metal, es cuando se da paso a CLUB 21, con un sonido más maduro.

¿Por qué CLUB 21 (Vol. 1)?

Fuera de que el nombre esté, en alguna medida, relacionado con el “Club 21” que hace referencia a todos los artistas que han fallecido a temprana edad; FirX, desde pequeño, siempre tuvo la sensación de que no iba a tener una vida tan prolongada, lo cual lo llevó a adentrarse en la música y expresar su historia como una forma de recuerdo para su legado. Por esto, las letras son crudas, directas y melancólicas.

En esta etapa se siente una evolución en las letras y ritmos. Además, este “volumen” es el primero de los siguientes que vienen pronto.

Sobre las canciones

Como se mencionó, se experimenta con nuevos sonidos y estilos. Pasamos con un freestyle donde se demuestran los dotes de lírica y rap; un estilo pop más rítmico, rap agresivo; indie, sin perder la esencia y hasta algo más personal y simple, con un cierre del álbum con guitarra y falsete.

Claro que todas ellas con un mensaje potente y que espera conectar con otras personas que estén pasando por un mal momento o necesiten escuchar que no están solos.

Deja un comentario:

Loading Disqus Comments ...