Timmy YT

Escucha lo nuevo de Timmy YT y su tema “IN MY ROOM” [VIDEO]

El cantante urbano Timmy YT es un artista que inició su carrera musical a finales del 2020, en tiempos de pandemia. Asimismo, “IN MY ROOM” es el tercer sencillo del artista urbano. No obstante, el cantautor saca lo mejor de sí, para inspirarse en el proceso creativo de sus canciones, para cada una de sus canciones.

“Me inspiro en la experiencia que tuve a lo largo de mi vida ya sean tristes o alegres. Me gusta improvisar lo que vivo y lo que siento al momento de poner un beat, pues siento que es la manera más pura de mostrarme a las personas que me vienen escuchando, desde que inicié en la música y siempre trato de ser lo más transparente, en lo que hago”, dice Timmy YT sobre su música.

Cabe mencionar que, Timmy ha lanzado anteriormente, sencillos como “43” y “Pensándote”. Ambas canciones pertenecen, al disco que viene preparando el joven artista, junto a su última canción “IN MY ROOM”. El nuevo tema fue trabajado junto con su productor Roger Guevara.

Trabajo musical en equipo

La relación laboral y amical entre Timmy YT y el productor se forjó creando un fuerte vínculo musical.

Cabe resaltar que, Miguel Rojas Guevara es conocido de manera artística como Roger Guevara. Roger es un productor de música urbana de la ciudad de Cajamarca, llegando a firmar con varias marcas, tanto nacionales e internacionales como Flamingo Recordings, con los derechos de autor de Sony Music.

Además, sus últimos lanzamientos fueron claves, para el reconocimiento de su carrera musical. Esto dio un paso fundamental, para crear su propia marca llamada Sublime Motion Records, con su reciente lanzamiento con el artista Timmy YT llamado “IN MY ROOM”.

Vínculos artísticos

Timmy YT y Roger Guevara formaron un vínculo artístico creando una canción sentimental desde 0. Mientras pasaban los días, el proceso creativo fue de trabajo constante y mutuo. Eso hizo que las ideas estuvieran claras y que la inspiración fluyera al 100%.

A partir de ese momento, la amistad y la confianza entre ambos artistas fue excepcional, logrando terminar, la primera demo de “IN MY ROOM”.

Los detalles y los arreglos de este primer demo, fueron de mucho agrado para Timmy YT y Roger Guevara, al momento de producir y componer el tema.

No obstante, tanto al cantautor urbano y su productor, sabían que el tema llegaría a tocar fondo, catalogándolo como “los momentos de felicidad cuando estás con la persona que te gusta y que te hace sentir bien y lo doloroso cuando se marcha, se apaga y no funciona más”.

Asimismo, para lograr el objetivo propuesto para este nuevo tema, pasaron varios días y noches sin dormir, incluyendo llamadas a larga distancia. Con todas las dificultades que tuvieron, la comprensión de ambos en el proceso creativo, hizo que terminarán la canción “IN MY ROOM”, por completo.

Con esto, dieron el masterizado oficial de “IN MY ROOM”, donde finalmente se encuentra disponible en todas las plataformas digitales, para el disfrute y deleite, de los oyentes en su máximo esplendor.

Sigue a Timmy YT y Roger Guevara en Instagram:

Deja un comentario:

Loading Disqus Comments ...