Daddy Yankee

VIDEO | EMIL “La Causa” cantó en concierto de Daddy Yankee como uno de los teloneros

EMIL “La Causa”, sigue sumando logros, paso a paso a su carrera musical, prueba de ello fue lo ocurrido el sábado último, poco antes de Daddy Yankee se presentará en el Estadio Atanasio Giradot de Medellín, donde el artista peruano pisó escenario invitado por el cantante Philip Ariaz, para interpretar un tema que pronto estrenarán juntos.

EMIL salió al escenario vestido con la chaqueta oficial de la Selección Peruana de Fútbol, como una manera de mostrar, ante un estadio lleno, de dónde es y los colores de su país, cumpliendo de este modo la promesa que siempre hace: llevar siempre en alto la bandera del Perú vaya a donde vaya. Ambos artistas interpretaron “La más dura” tema que se estrenará a nivel internacional.

EMIL estrenó hace unos días Pituquita” junto al Nero Lvigi, tema que busca posicionarse como reguetón, con sonido y concepto peruano. Compuesto en varias sesiones entre Emil, Nero Lvigi, además de Kannel y Kenedy del Colectivo BO, esta canción fue creada en el corazón de La Victoria, para ser más exactos en el barrio de Matute.

“Pituquita” cuenta con un video, un video donde, además de la clásica historia chico de barrio enamora a chica rica, la gran protagonista es el barrio de Matute de la Victoria. Un escenario que no pasa desapercibido por la mayoría de los peruanos y que además simboliza el amor de ambos artistas por el club Alianza Lima, de los que son hinchas.

“Pituquita” marca para EMIL y Nero Lvigi su primera colaboración y un camino a explorar en cuanto a un sonido urbano local pero con calidad de exportación.

ACERCA DE EMIL

Rene Emilio Jaime Guevara, mejor conocido artísticamente como EMIL, nació en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, pero a los seis meses de edad viaja con su familia a la ciudad de Lima, Perú, donde ha vivido con sus padres, sus 2 hermanas mayores y su hermano menor.

Desde pequeño ha sido un aficionado de la música, alternando con deportes como artes marciales: muay thai y krav magá, además de boxing, fútbol, wakeboard, motocross, entre otros. Sin embargo, la música siempre ha sido la gran protagonista en la vida de EMIL.

En 2015 comenzó oficialmente su carrera como cantante, haciendo parte de la agrupación de cuatro integrantes llamada 4ME (four me). Después de este proyecto se lanzó en 2017 como solista y en el 2021 hace su relanzamiento con su proyecto EMIL para lograr su sueño de convertirse en el líder del género urbano del Perú, motivo por el cual se fue del país, tomando desde octubre de 2020 a Medellín, Colombia como su nueva casa, la capital mundial del género urbano.

EMIL, se preparó con su equipo por avanzar en la nueva etapa de su carrera para la producción de su primer EP, llamado EMIL, el cual fue lanzado el pasado 23 de junio 2021, en donde el artista se presentó ante su país y el mundo con su nueva faceta artística con 7 canciones.

Después de su EP, EMIL, lanzó su sencillo #Cócteles (Laureles) el 30 de septiembre de 2021, una canción que hace alusión a uno de los barrios más tradicionales de la ciudad paisa, Laureles, recorriendo sus calles y mostrando las dinámicas nocturnas de la zona. La buena compañía, la noche, el parche con los amigos y unos buenos cócteles, hacen de este tema una invitación a divertirse y pasarla bien con la música de EMIL. Esta canción fue promocionada por Triller con una fuerte campaña.

El artista peruano cerró su 2021 el primer tema de su Mixtape llamado LA CAUSA con la canción “Vaso Roto” una colaboración con dos artistas colombianos, Kapla y Miky, quienes han trabajado con grandes exponentes de la música urbana a nivel internacional como Maluma, Arcángel, Yomo, entre otros.

En enero de 2022, EMIL lanza el segundo tema de su Mixtape, “Así No Vale” una mezcla de cumbia, kizomba y géneros urbanos, junto al artista de talla mundial, Ir Sais, Natural de Bonaire, intérprete del éxito global, “Dream Girl” junto a Rauw Alejandro, canción que ya supera los 300 millones de ventas digitales.

El mixtape LA CAUSA se completa con los dos sencillos CLASE APARTE Y QUE SOMOS, de esta forma EMIL se presenta con un estilo y concepto musical renovado, alineado a su nueva etapa y con una gran proyección internacional.

Para el segundo semestre del 2022 EMIL se prepara para lanzar su P3RREO 3MIL, conformado por 3 sencillos: UNDER, INQUIETA, YAPER dentro de un estilo nuevo, donde quiere arriesgarse y proponer una su estilo de perreo, teniendo como objetivo abrirse espacio en las discotecas y clubs más importares de latino America.

La comunidad del artista sigue en aumento, con más de un millón quinientos mil seguidores en sus redes sociales, se proyecta cercano, fresco y natural, sin muchos protocolos o actuaciones en el momento de comunicarse. No es de largos discursos, pues su objetivo es conectar, haciendo uso del lenguaje corporal, como una herramienta para darle fuerza a su comunicación.

A través de sus redes sociales transmite motivación, valentía y disciplina, inspirando a su comunidad, convencido de que los esfuerzos traen grandes recompensas y por eso jamás se rinde. Por otro lado, la creatividad para EMIL no tiene límites, crear y hacer posible lo que imagina hace parte de su mensaje como artista.

→ En años anteriores, EMIL ha ganado popularidad por haber participado desde muy joven en los programas de telerrealidad más conocidos en Perú como: Es Guerra Teens, Es Guerra, Combate y el Gran Show.

  • Fecha de nacimiento: 21 junio 2000
  • Lugar de nacimiento: Santa Cruz de la Sierra, Bolivia
  • Lugar de Crianza: Lima, Perú
  • Ciudad de residencia actual: Medellín, Colombia

Deja un comentario:

Loading Disqus Comments ...