Elton John

Elton John se presentará por última vez en Estados Unidos en concierto transmitido en vivo y en exclusiva por Disney+ en todo el mundo

Hace 47 años, la legendaria actuación de Elton John en el Dodger Stadium lo lanzó al estrellato mundial y, el mes que viene, completará el círculo regresando al mismo estadio para honrar a la audiencia con su último show en Estados Unidos.

Elton John Live: El show despedida será transmitido en vivo y en exclusiva por Disney+ el domingo 20 de noviembre de 2022. Es un especial original único que ofrece a los fans de todo el mundo un asiento en primera fila para disfrutar del incomparable talento del icónico cantante en el Dodger Stadium.

La transmisión en vivo, de Disney Branded Television y producida por Fulwell 73 Productions y Rocket Entertainment, presenta a Elton John de una manera nunca antes vista, rindiendo homenaje al momento icónico y trascendental de 1975 que consolidó su éxito mundial. El concierto comenzará con Countdown to Elton Live desde el Dodger Stadium, a partir de las 21:30 hs. (Perú).

“Sentir la energía de los mejores fans, no solo nuevamente en el Dodger Stadium sino esta vez desde todo el mundo, de los que lo estén viendo en vivo desde sus casas, para mí será algo realmente muy especial –dijo Elton John–. Me emociona celebrar esta noche especial con el mundo entero. Espero que todos sientan el poder y la alegría de actuar en un escenario tan icónico como el Dodger Stadium. Como lo hice hace casi 50 años”.

Elton John Live: El show despedida conmemorará una noche que marcó un antes y un después en la historia de la música y se transmitirá en tiempo real desde el Dodger Stadium, dando a más de cincuenta mil fans en persona y a incontables admiradores de todo el mundo la oportunidad única de experimentar los éxitos de los últimos 50 años.

El concierto también incluirá artistas invitados que aún no se han anunciado y que rendirán homenaje a la legendaria superestrella en el escenario.

El impacto de Sir Elton John en la música y la cultura es inigualable, y este concierto sin duda pasará a la historia –dijo Ayo Davis, president de Disney Branded Television–. Nos emociona poder brindar a la audiencia global esta experiencia exclusiva para disfrutar de cerca, desde el backstage hasta la primera fila, en vivo por Disney+”.

“Habiéndonos criado en Inglaterra en las décadas del ochenta y del noventa, nosotros, como toda la gente de nuestra generación, podemos recordar innumerables momentos en los que la música de Elton era la banda sonora de nuestras vidas –dijeron Gabe Turner y Ben Winston, de Fulwell 73 Productions en una declaración conjunta–. Poder trabajar con Sir Elton John y el equipo de Disney en lo que se convertirá, sin duda, en un hito cultural, es un momento muy especial tanto personal como profesional por el que estamos muy agradecidos”.

Esta noche espectacular servirá de preludio al esperado documental original de Disney Goodbye Yellow Brick Road: The final Elton John performances and the years that made his legend de los realizadores R.J. Cutler, nominado a los Premios Oscar, y David Furnish. El documental es un largometraje oficial sobre Elton John y revelará imágenes de ensayos y conciertos nunca vistos de los últimos 50 años, junto con material de archivo personal y entrevistas exclusivas.

Este retrato definitivo de Elton John mostrará también sus últimos meses de gira y una mirada retrospectiva a los extraordinarios primeros cinco años de su carrera, de 1970 a 1975, cuando lanzó 10 álbumes icónicos, de los cuales siete se ubicaron en el puesto número uno de las listas Billboard, y se convirtieron en un fenómeno mundial. El documental se proyectará en festivales internacionales antes de estar disponible en Disney+.

Elton John Live: El show despedida es una producción de Fulwell 73 Productions y Rocket Entertainment. Fulwell 73 Productions realizó y registró algunos de los momentos más importantes de la historia de la música, entre ellos la Fiesta de los Premios Oscar® de la Fundación Elton John contra el Sida, Adele: One Night Only, Bruno Mars: 24K Magic Live at The Apollo, los Premios Grammy y muchos más.

Los productores ejecutivos por parte de Fulwell 73 Productions son Gabe Turner, Ben Winston, Emma Conway y Sally Wood, que también se desempeña como showrunner. Por parte de Rocket Entertainment, Elton John, David Furnish, Luke Lloyd Davies y RJ Cutler son los productores ejecutivos.

Por parte de Disney Branded Television, Marc Buhaj es vice president de contenidos unscripted y nonfiction; y Nicole Silveira es vice president de contenidos unscripted.

Elton John

ACERCA DE ELTON JOHN

Los logros profesionales de Elton son insuperables tanto en amplitud como en longevidad. Elton es uno de los artistas solistas más vendidos de todos los tiempos. Solo en las listas de éxitos del Reino Unido y de Estados Unidos tiene un disco de diamante, 32 de platino o multiplatino y 21 de oro, además de más de 70 grandes éxitos ubicados en la lista Top 40. Vendió más de 300 millones de discos a nivel mundial.

Tiene el récord del sencillo más vendido de todos los tiempos, “Candle in the Wind” (1997), del que se vendieron más de 33 millones de copias. Lanzado en 2017, “Diamons”, un álbum recopilatorio con sus más grandes éxitos, se convirtió en su álbum número 40 en figurar la lista Top 40 del Reino Unido, que estuvo más de 200 semanas consecutivas entre los primeros 75 puestos de las listas de éxitos de álbumes en el Reino Unido, más de 110 de estas semanas entre los primeros 20, y en agosto de 2022 superó el millón de unidades en las listas combinadas en el Reino Unido.

Este lanzamiento celebró 50 años de su colaboración con el letrista Bernie Taupin.

En agosto de 2018, Elton fue elegido el solista masculino de mayor éxito en la historia de la lista Billboard Hot 100. Hasta la actualidad, ha figurado 70 veces en la lista Billboard Hot 100, que incluyen nueve primeros puestos y 28 entre las mejores diez.

The Lockdown Sessions”, un álbum de colaboraciones grabado durante la pandemia de COVID-19, fue lanzado en octubre de 2021 y fue directamente al puesto número uno en las listas de éxitos de álbumes del Reino Unido, convirtiéndose en el octavo álbum de Elton en ocupar el primer puesto.

Su sencillo “Cold Heart (PNAU Remix)” con Dua Lipa se convirtió en un auténtico éxito mundial, ocupando el primer puesto en las listas de éxitos de sencillos del Reino Unido y de Australia. Su éxito significó que Elton se convirtiera en el primer solista en tener un sencillo en los diez primeros puestos de las listas británicas durante seis décadas consecutivas.

Su lanzamiento más reciente, “Hold Me Closer”, junto con Britney Spears, debutó en el primer puesto de la lista Billboard Hot Dance/Electronic Songs, dándole a Elton su décimo éxito dentro de los primeros diez puestos.

La canción también subió al puesto número uno en Australia, al número 3 en Canadá y, muy especialmente, estuvo en el primer puesto en iTunes en más de 40 países luego de su lanzamiento. En Estados Unidos, Elton John tiene el récord del período más largo en mantenerse entre los 40 mayores éxitos musicales en las listas Billboard: 50 años.

Elton anunció la gira Farewell Yellow Brick Road en el Gotham Hall de Nueva York en 2018. Abarcando cinco continentes y más de 350 fechas, esta gira de cinco años de duración comenzó en septiembre de 2018 y marca su retiro de las giras después de más de 50 años en la carretera.

En 2019, la gira fue elegida como la más importante de rock por la revista Billboard y la más importante del año por Pollstar. Hasta la fecha, Elton ha realizado más de 4.000 actuaciones en más de 80 países desde que hizo su primera gira en 1970.

En 2019, también se estrenó Rocketman y se publicó una autobiografía de superventas Yo Elton John. Rocketman, una película épica de música y fantasía sobre la vida de Elton, fue un éxito comercial y de crítica, recaudando cerca de 200 millones de dólares de taquilla.

Ganó un Oscar, dos Globos de Oro y un premio Critics’ Choice, y fue nominada a los premios BAFTA. La banda sonora de la película fue nominada a los premios Grammy.

Entre los muchos premios y galardones recibidos se encuentran seis premios Grammy, entre ellos un premio Grammy Legend, un premio Tony y dos premios Oscar, y el premio Brit al mejor artista británico masculino, fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll y en el Salón de la Fama de los Compositores de Canciones, recibió el Kennedy Center Honor, el premio Legend of Live, los premios 13 Ivor Novello entre 1973 y 2001 y fue nombrado caballero por la Reina Isabel II por “servicios a la música y actos caritativos”.

Más recientemente, Elton fue galardonado con el premio Golden Icon 2021 de iHeartRadio en reconocimiento a su increíble influencia en la música y la cultura popular.

En febrero de 2022, encabezó el Índice de Poder del Artista de Pollstar inaugural, una clasificación semanal de los artistas más populares del mundo basada en métricas de transmisión vía streaming, giras, transmisión por aire y redes sociales.

En 1992, Elton estableció la Fundación Elton John contra el Sida, que en la actualidad es una de las principales organizaciones sin fines de lucro relacionadas con el VIH y el sida, y recaudó más de 515 millones de dólares hasta la fecha en la lucha mundial contra el VIH y el sida.

En junio de 2019, el presidente Emmanuel Macron entregó a Elton la Légion d’honneur, el premio más importante de Francia, por su contribución de toda la vida a las artes y la lucha contra el VIH y el sida.

Elton recibió el Compañero de Honor en la lista de Honores de Año Nuevo de 2021, el reconocimiento más alto de la lista, que convirtió a Elton en una de las 64 personas en tener ese honor. En septiembre de 2019, The Royal Mail emitió un juego de 12 estampillas como tributo a Elton, por ser “uno de los artistas musicales más populares y perdurables de todos los tiempos”.

Elton fue el segundo artista musical en la historia en tener un juego de estampillas dedicado a él. En julio de 2020, la casa de la moneda británica, la Royal Mint, produjo una moneda conmemorativa de Elton John, la segunda en su serie de leyendas de la música en celebrar a “uno de los artistas más exitosos y perdurables de todos los tiempos”.

Siempre incansable defensor de nuevos artistas, Elton es una importante voz de la industria que hace presión al gobierno para que los jóvenes artistas puedan viajar por Europa sin necesidad de sacar visa después del Brexit.

Deja un comentario:

Loading Disqus Comments ...