Andrés Prado

El Retorno del Andrés Prado Trío: Luego de dos años vuelven a los escenarios para llevarnos en viaje musical por Latinoamérica

El compositor y guitarrista peruano Andrés Prado se presentará el 5 de mayo junto a su trío conformado por Omar Rojas en el bajo y Hugo Alcázar en la batería y percusión. En esta oportunidad tendrán como invitado especial al pianista y compositor José Luis Madueño, quien tiene una vasta y notable trayectoria nacional e internacional como solista.

Andrés Prado Trío ha realizado presentaciones en auditorios y festivales en Europa, USA, Latinoamérica y Asia. El repertorio contiene piezas originales compuestas por Prado que están inspiradas por las raíces de la música popular latinoamericana y alimentadas por las diversas vivencias del compositor durante sus viajes por Latinoamérica.

Ritmos afroperuanos, valses, tangos, sambas, sayas, milongas, entre otros géneros musicales más, como el flamenco y el jazz, nutren las raíces de estas composiciones, que expresan, a través de sus melodías, el canto de una voz que nos cuenta una historia en cada una de ellas.

Sobre Andrés Prado

Músico Guitarrista, Compositor y Educador, fundador del departamento de Guitarra popular de la Escuela de Música de la PUCP. Posgraduado y Medalla de Oro del Trinity College of Music de Londrés, Inglaterra.

Es la referencia de la guitarra jazz en el Perú, es influencia de una generación entera de artistas jóvenes. Siguiendo un camino ecléctico, su aprendizaje lo llevó a explorar con la misma pasión el jazz, la música popular latinoamericana y la música clásica, pasando por los conservatorios de Lima, París, Buenos Aires y Londres.

Integró una de las más grandes Escuelas de Música en Europa, el Trinity College of Music, donde ganó tres premios importantes: medalla de oro al mejor intérprete del año, al mejor guitarrista del año, y, a la excelencia.  

Ha tocado en diversos escenarios y festivales de Perú y el mundo al lado de reconocidos músicos nacionales y extranjeros, integrando distintas agrupaciones como Perujazz al lado de Jean Pierre Magnet y Manongo Mujica.

Deja un comentario:

Loading Disqus Comments ...